DEPORTES QUE MÁS BENEFICIAN LA SALUD

deportes que más benefician la salud

¿Sabes cuáles son los deportes que más benefician la salud? En general, realizar ejercicios es muy bueno para tu bienestar, es por ello, que te contaremos sobre esas disciplinas que más inciden para que tengas una salud óptima.

Son varios los deportes que más benefician la salud, los cuales contribuyen en la tonificación de los músculos, la ejercitación del sistema cardio respiratorio y además te enseñan el trabajo en equipo, y otros aspectos como la motivación y la resistencia.

Cuáles son los deportes que más benefician la salud

 

Obviando algunos golpes o posibles lesiones que se puedan tener, algunos de los deportes que más benefician la salud son los siguientes:

Fútbol

 

Este deporte optimiza las capacidades óseas, mejora la salud cardiovascular, la resistencia, la fuerza y la tonificación. Además, te enseña a mantenerte en concentración, es una de las disciplinas más completas.

Natación

 

Uno de los deportes que más benefician la salud es la natación, sobre todo para quienes sufren de asma, pues contribuye con el incremento de la capacidad respiratoria. También favorece a aquellas personas con dolores de espalda.

Ciclismo

 

Al practicar ciclismo, además de quemar calorías, también fortaleces e incrementas la resistencia de tus músculos.

Remo

 

Seguramente, nunca has notado que en la mayoría de gimnasios tienen una máquina para remo. Esto se debe a que es uno de los deportes que más benefician la salud. Te ayuda a adquirir flexibilidad y resistencia muscular.

Voleibol

Practicar deportes en la arena involucra un esfuerzo mayor, es por ello que el voleibol te ayuda a tonificar los músculos, realizas ejercicio aeróbico y quemas suficientes calorías.

Correr o caminar

Correr o caminar es un deporte perfecto para la tonificación de los glúteos y piernas, pero también es la disciplina más ideal para el sistema cardiovascular y respiratorio. Es sencillo de practicar, ya que no necesitas de implementos adicionales, solo un buen calzado y la ropa adecuada son suficientes para que lo realices.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio