El dolor de rodillas es una molestia muy recurrente que puede aparecer al realizar actividades deportivas y cuando los músculos no están entrenados. Sin embargo, otras de las causas de estos dolores son las prácticas intensas que exigen mayor intensidad o de fuerza.
Aunque existen algunos deportes que no provocan dolor en las rodillas, los expertos en traumatología recomiendan probar distintos ejercicios. De esta forma, podrá determinar cuáles le provocan molestias en las rodillas y cuáles no.
Deportes que no causan daños en las rodillas
Yoga y pilates
Hacer Yoga y pilates te permitirá ejercitar el cuerpo, además, como es un deporte que se practica con movimientos suaves y controlados no daña las rodillas. Lo más recomendable es que quien lo practique lo haga con la ayuda de personal cualificado.
Caminar
La caminata es una actividad intermedia entre el ejercicio intenso y el sedentarismo que no causará ningún daño a tus rodillas. La caminata es una disciplina que, si se hace a un ritmo moderado y en terreno llano, dejará grandes beneficios a quienes tienen artrosis o problemas de rodilla. Cabe destacar, que para salir a caminar es indispensable que uses zapatos cómodos.
Natación
La natación puede servir de aliado para quienes tienen dolores en las rodillas. Su práctica ayuda a recuperar las lesiones de rodilla porque se hace es un escenario de baja gravedad. Además, la natación es un deporte muy completo que permite mantener las condiciones físicas en general. El estilo más recomendado para quienes sufren de lesiones en las rodillas es crol y espaldas, porque no se requiere de muchos movimientos en las piernas.
Ciclismo
El uso de la bicicleta permite que este deporte fortalezca las piernas y las rodillas. Como es un ejercicio de bajo impacto puede practicarse a cualquier edad. Sin embargo, hay que cuidar la postura, así como la altura del sillín para evitar molestias en la zona lumbar. Cabe destacar, que antes de iniciar el entrenamiento debes hacer un calentamiento previo.