DEPORTES QUE REQUIEREN FLEXIBLIDAD

gimnasia artística deportes flexibilidad futbol

Hacer deportes es parte de la rutina diaria de muchas personas, gracias a sus increíbles beneficios. Aunque existe un amplio repertorio de distintas disciplinas deportivas, unos son más flexibles que otros y su práctica dependerá de los gustos de quien los haga.

Muchos entrenan por distracción y para mantenerse en forma, otros, por la pasión de triunfar y ser reconocidos a escala mundial.

Los deportes se dividen en distintas modalidades y con el pasar de los años, han innovado con el apoyo de la tecnología. Cada deporte tiene su propio nivel de exigencia y cada atleta debe reunir cualidades específicas para practicarlo, de acuerdo a sus gusto y preferencias.

Deportes en los que predomina la flexibilidad

Las disciplinas deportivas se diferencian unas de otras, por su fuerza, resistencia, agilidad y flexibilidad. Hoy, queremos dejarte algunos deportes que requieren de un alto nivel de flexibilidad.

Fútbol

Aunque en el fútbol la resistencia de los jugadores es fundamental, también los niveles de flexibilidad son claves. Esta cualidad se pone en práctica cuando los futbolistas van tras el balón y se apoderan de él, antes que los contrincantes.

Futbol 1 - DEPORTES QUE REQUIEREN FLEXIBLIDAD

Baloncesto

La práctica de baloncesto requiere de atletas flexibles, ya que la mayoría de las anotaciones se hacen por medio de saltos. Este deporte es muy exigente, al punto de que cada jugador destaca por su condición física, pero también por su estatura que son esenciales tanto en la defensa como en el ataque de los rivales.

Gimnasia artística

El buen desempeño de las atletas de gimnasia artística tiene que ver con la flexibilidad que tengan para efectuar las exigentes acrobacias. Esto va a depender de la manera como cada uno de los deportistas se desenvuelva en las prácticas o competencias.

Lucha

La lucha es un deporte donde cada deportista debe contar con altos niveles de flexibilidad para poder hacer uno a uno los movimientos necesarios al momento de defenderse o de atacar a su contrincante.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio