DEPORTES QUE SE PRACTICAN EN LAS MONTAÑAS

deportes montaña alpinismo ascenso esquí

Para los amantes de las aventuras y de los deportes, existe gran cantidad de opciones para que puedas poner a prueba tu adrenalina. Los deportes de montaña son ideales para todos aquellos que aman hacer actividades al aire libre.

A continuación, algunas de las modalidades más reconocidas de los deportes de montaña que se han convertido en las favoritas de los atletas por ser atractivas y divertidas.

Ciclismo de montaña

Para su práctica es necesario tener una ‘mountain bike’ o bici de montaña. Este deporte de montaña se realiza en caminos angostos, con fuertes ascensos y descensos. Durante el recorrido se pone a prueba la fuerza física, pero los pedalistas también podrán disfrutar de hermosos paisajes durante el recorrido.

Trail running

Su recorrido se lleva a cabo en diversos tipos de terreno y en un ambiente natural. Para esta carrera es necesario cruzar arroyos, ríos y fuertes descensos. Quienes practican trail running deben tener excelentes condiciones físicas para superar gran cantidad de obstáculos.

Esquí

Para muchos, el esquí en las montañas nevadas es uno de los deportes favoritos. Para poder practicarlo necesitas de implementos especiales como son los esquíes que te ayudarán a subir y bajar las montañas.

deportes montaña esquí escalada ascenso disfrute

Senderismo

Este es una de las categorías más divertidas de los deportes de montaña. Es un tipo de montañismo no competitivo en el que se recorren distintas rutas caminando. Allí se mezclan culturas, ejercicio físico y la relación directa con el medio ambiente. En algunos países existen clubes o asociaciones de senderismos que organizan rutas y viajes de senderismo.

Trekking

Este es un tipo de senderismo, pero en un nivel más exigente, porque se requiere de un mayor esfuerzo físico. Los atletas deben caminar por lugares sin senderos que se encuentran en las montañas, cañones y bosques.

 Escalada

La escalada es todo recorrido que se hace por medio de pendientes, aunque estas sean sencillas o complicadas. Para hacer el recorrido se necesita de un esfuerzo físico y mental. Existen escaladas para todos los gustos, pueden ser alpinas, clásicas, en hielo, entre otros. Para lograrlo es necesario llevar equipo de protección.

Alpinismo

Este deporte de montaña consiste en ascender picos, ya sea por una meta personal de alcanzar la cumbre o para disfrutar de un paisaje mientras se asciende a la cima. El alpinismo es la modalidad más antigua de los deportes de montaña.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Scroll al inicio