ELLEN, LA DAMA DE HIERRO EN LA CRONO MUNDIAL

EURO.ELLENVANDJIK 1024x788 - ELLEN, LA DAMA DE HIERRO EN LA CRONO MUNDIAL

La ciclista neerlandés Ellen van Dijk no dejó margen de dudas de su condición de especialista en la crono. Hizo gala de una buena técnica y las bondades que brindó la ruta de Wollonpong. Fue así como se colgó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo que se desarrolla en el continente de Oceanía.

Este nuevo triunfo representa el tercero en el historial de la corredora holandesa Ellen, de 35 años de edad, que superó con un ritmo impresionante de carrera a la pedalista local, la australiana Grace Brown por 12, 79 y en la tercera posición en el podio quedó la ciclista Marlen Reusser.

Van Djik se llevó la contrarreloj femenil, abriendo el Mundial en Ciclismo de Ruta. Ellen aprovechó la ruta técnica en la ciudad costera de Wollongong. Ya había ganado los trofeos en el año 2013 y el 2021

Los aficionados locales auparon a la chica de casa

Esto sirvió a Brown para llenarse de energías y emplearse a fondo desde que arrancó en los primeros compases de la prueba que le permitió imponer un tiempo de lujo, con 44: en la ruta de 34,2 kilómetros.

Ellen aceleró para llevarse su tercer oro con tiempo de 44:28,60 en el circuito de dos vueltas. La anfitriona se quedó a apenas 12, 73 del oro, y la sueca Reusser terminó a 41,68 del tiempo de Brown.

crono.ellivandjik1 - ELLEN, LA DAMA DE HIERRO EN LA CRONO MUNDIAL
La neerlandesa mostró en Wollonpong que aún se mantiene vigente en este tipo de modalidad: @mario_sabato

Una ruta perfecta para Ellen

“Fue una ruta perfecta para mi. Pero nunca creí que ganaría hoy», admitió la ciclista Ellen de 35 años que ganó su primer oro en el 2013. “No tenía idea de cómo iba”.

Brown estuvo por largo rato dominando la prueba con el mejor tiempo. Entre un lote de 45 ciclistas que fueron quedando por debajo, hasta que aparecieron Dijk y Reusser que marcaron tiempos importantes para meterse en el podio.

En el 2021, también ganó el Mundial de contrarreloj, disputado en Brujas (Bélgica), por delante de la suiza Marlen Reusser, posición que ya ocupó en el Mundial de 2020 y en los Juegos de Tokio. La campeona olímpica Annemiek van Vleuten, también se montó en el podio de una modalidad que está bajo el dominio de los Países Bajos que han logrado la cifra de 4 trofeos desde 2017.

Ellen Van Dijk no pudo estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, aprovechó ese parón para prepararse para esta crono y de esa forma completar la cuarta medalla en las pruebas al cronometro en los últimos eventos Mundiales. La neerlandesa inició desde muy joven la actividad deportiva, aunque lo hizo como patinadora de velocidad, donde también tuvo éxito al ganar medallas de oro en pruebas en territorio europeo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio