CALDERAS RECOGE BUENOS FRUTOS

Cuando se escuchó el pitazo final del partido las jugadores de España corrieron y se abrazaron para celebrar el título de campeonas mundiales ante Japón. La encargada de imponer su autoridad en el partido fue la árbitra venezolana Emikar Calderas quien fungió como juez principal y ya empieza a recoger sus frutos.

En medio de estos festejos y la tristeza de las niponas que desgastadas por el esfuerzo físico que hicieron para revertir un resultado que les fue adverso desde los primeros minutos.

El grupo arbitral lo encabezó la venezolana Emikar Calderas como juez principal, dirigiendo con mano firme el crucial compromiso. En el exigente partido sacó una alta puntuación en su labor.  Igual lo hicieron sus compañeras, la venezolana Migdalia Rodríguez y la colombiana Mary Blanco, como asistentes.

La responsabilidad que le dieron a las referís sudamericanas dicen mucho de la calidad que exhibieron en el Mundial Sub20 Femenino, que se disputó en el estadio nacional de Costa Rica.

“Esto, además de marcar un hito, demuestra el compromiso hacia la justicia deportiva y se recoge los buenos frutos de un gran trabajo. En materia de preparación y capacitación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, sostuvo Enrique Cáceres, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Los medios de comunicación venezolanos reseñaron ampliamente este hecho, dándole la categoría de histórico. Fue la primera vez que un árbitro de esa nacionalidad tenia tamaña responsabilidad. En las redes sociales Emikar Calderas fue tendencia y sus compatriotas le dieron buenas vibras, así mismo, a Migdalia Rodríguez.

ARBITRAS final sub20
En la final del Mundial Sub 20, destacó impartiendo justicia al pie de la letra. Foto: @futven

Un gran trio arbitral con Calderas en la cabeza

Hay que destacar que el mismo trío arbitral tuvo la responsabilidad de dirigir otros tres partidos durante el Mundial Sub20. También demostraron un gran performance en cada uno de ellos y alta puntuación lo que les valió para recibir tal designación.

Además se debe destacar que las referís Calderas, Rodríguez y Blanco participaron en la Eurocopa Femenina disputada en julio. Las venezolanas cuentan en su trayectoria, entre otros eventos, con la Final de la CONMEBOL Libertadores Femenina de 2019.

Calderas también ha incursionado en el fútbol masculino, pitando varios compromisos de la LigaFutve, en el torneo profesional venezolano. La nacida en el estado Lara, un 3 de enero de 1990 tiene en la mira el Mundial de Fútbol Australia/Nueva Zelanda en el 2023.

Según Conmebol, el futuro es de ellas y porque han asumido un alto compromiso desde el 2016, con el organismo que también apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un fútbol con igualdad de género y brindando más espacios en la toma de decisiones y en los distintos torneos.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Scroll al inicio