KIPKOECH Y CHEBET TRIUNFARON EN MÁLAGA

malaga.kipochey - KIPKOECH Y CHEBET TRIUNFARON EN MÁLAGA

Los atletas africanos siguen dominando a placer las pruebas de largo aliento en España. En la XII edición del Generali Maratón de Málaga, dejaron su huella por las calles de esa ciudad andaluza. Dominaron tanto las pruebas masculinas y femenina con absoluta autoridad. El primer lugar fue para el Etiope Barnaba Kipkoech.

Fue un dominio absoluto de los atletas de nacionalidad africana en una carrera intensa y con mucha lluvia. Un hito histórico se produjo cuando la eritrea Woldu Mekdes superó a los varones en la prueba de los 21K.

En la competencia de los varones, los tres primeros lugares del podio fueron ocupados por «las flechas» africanas, primero con el etíope Barnaba Kipkoech (2h.08m.19s), superando al etíope Abdi Asefa (2h.08m.51s) y el keniano Mathew Kibiwott (2h.09m.19s). 

Kipkoech impuso un buen ritmo de competencia, en un intento por dejar atrás la marca de 2h.07m.39s que había implantado en la edición del 2021, su compatriota Mark Korir. Pese al esfuerzo ´no pudo quebrar el registro, quedando a 40 segundos del récord. 

Por su parte, la prueba femenina también estuvo llena de emoción, estando en juego el récord de la distancia, en poder de la etíope Mekonnin Legesse (2h.24m.50s). 

Chebet marcó buenos registros

Risper Chebet, se empleó a fondo, marcando buenos registros en los pasos intermedios que levantaba la expectación de los aficionados. En la última parte de la carrera bajó la intensidad y no pudo superar la marca. 

malaga.melkes - KIPKOECH Y CHEBET TRIUNFARON EN MÁLAGA
Un hecho histórico se produjo en la 21K, cuando la atleta Woldu Mekdes (1:08:25) superó al ganador de la prueba masculina, Cristóbal Valenzuela (1:08:30): @malaga

Chebet impuso marca de 2h.26m.11s, siendo secundada en la meta por la etíope Birke Debele, con 2h.28m.12s, y en la tercera posición se ubicó la atleta finlandesa Alisa Vainio, al registrar 2h.28m.40s. 

Fuertes lluvias azotaron el recorrido

La fuerte lluvia azotó todo el recorrido la duodécima edición del maratón malagueño, que tuvo la participación de más de ocho mil atletas, esto afectó en gran parte a los atletas que buscaban mejorar sus marcas. 

En categoría femenina,  Chebet estuvo cerca de quebrar el récord del Maratón malagueño; la mejor marca esta en poder de la etíope Mekonnin Legesse (2h.24m:50s).

En la competencia de los 21 kilómetros, si hubo un nuevo registro en la carrera femenina donde la joven eritrea Woldu Mekdes, corriendo por Francia, logró un tiempo de 1.08.25. 

Mekdes fue cinco segundos más rápida que Cristóbal Valenzuela (1h.08m.30s), el corredor local ganador en la rama masculina, segundo en la posición general. La atleta de origen eritreo logró ese hito histórico, además de establecer un récord nacional en Francia. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio