EN QUÉ DEPORTES SE REALIZAN LANZAMIENTOS CON LOS BRAZOS

deportes lanzamiento jabalina discos martillo

Los deportes en los que se realizan lanzamientos con los brazos son muy exigentes y requieren de mucha técnica y concentración. Muchas de estas disciplinas deportivas están incluidas en los Juegos Olímpicos y consisten en lanzar con fuerza un objeto a una distancia considerable.

A continuación, mencionaremos cuáles son los deportes más comunes que son incluidas en las principales competencias del mundo. De acuerdo a la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), estos son los cuatro deportes avalados:

Lanzamiento de disco

El lanzamiento de disco también está incluido en las pruebas de atletismo. Esta prueba tiene como objetivo arrojar un objeto de forma circular con una sola mano. La medida de la bola es de 22 centímetros y dos kilos para los hombres y de 18 centímetros y un kilo para las mujeres.

Lanzamiento disco 1 - EN QUÉ DEPORTES SE REALIZAN LANZAMIENTOS CON LOS BRAZOS

Lanzamiento de bala

Este deporte es uno de los más antiguos y se practica desde los Juegos Fúnebres griegos. Actualmente se trata de lanzar una bola sólida de acero lo más lejos posibles. En el caso de los hombres, la bola pesa 7,26 kilos, mientras que las mujeres deben lanzar 4 kilos. Se incluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 en la modalidad masculina. En el caso de la femenina no fue hasta Londres 1948 cuando se incluyó.

Lanzamiento de jabalina

Aunque en la antigüedad la jabalina era usada como un arma de guerra por los cazadores, actualmente esta herramienta se usa en el deporte de lanzamiento. La jabalina cambió sus características y para las competencias son más ergonómicas, los materiales y el peso. Esta especie de lanza debe ser lanzada a gran velocidad por los deportistas.

Lanzamiento de martillo

Este tipo de lanzamiento consiste en arrojar una bola de metal junto a un cable de acero que se conoce con el nombre de martillo. Su lanzamiento se hace desde un círculo de 2,15 metros de diámetro. Los atletas participantes deben hacer tres lanzamientos cada uno y se tomará en cuenta la mejor marca válida.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio