ESPAÑA Y LITUANIA CHOCARÁN DE NUEVO

eurobasquet %40HDB ok - ESPAÑA Y LITUANIA CHOCARÁN DE NUEVO

Aunque España marchó campante en la primera ronda al punto de pasar en primera instancia, dominando el grupo A, cerrando con un triunfo sobre el combinado de Turquía (69-72), esperaba al menos un rival más accesible en la siguiente fase, pero el destino le ha puesto de frente con un rival siempre temido en Europa.

En los octavos de final le toca enfrentar al cuarto equipo del Grupo B, y nada menos que ese cuarto es la fuerte selección de Lituania. Todos los clasificados van a Berlin, donde se van a jugar todos los compromisos de los octavos. Así que España ya tiene fecha en la segunda fase, con el partido programado para el sábado 10 de septiembre a las 20:45h.

Lituania, el rival no tuvo un buen comienzo en la primera fase. Llegaron a Berlín luego de perder los tres primeros encuentros. Un cruce de resultados llevó en suerte a los lituanos a meterse en la siguiente ronda. Dos victorias seguidas en el cierre del grupo sobre Hungria y Bosnia los devolvió a la vida, además tuvieron la ayuda de Francia que sacaron del paso a los bosnios.

Los lituanos le tienen la medida a la selección ibérica. Le ganó en la previa de la EuroBasquet, con triunfos en Gran Canaria 82-77 y en Vilnius le repitieron la dosis (78-77). Claro que España tuvo un grupo suave, con rivales de fácil acceso como Montenegro al que despachó para clasificar.

La suerte siempre consigue a España y Lituania en instancias claves de los torneos. Aun se recuerdan aquellos choques de alta tensión, como en el año 2003. Los bálticos frenaron el ímpetu de unos jóvenes españoles que ya tenían una figura como Pau Gasol e igual les cortaron el paso en la final de aquella Eurobasket.

La dulce revancha entre España y Lituania llegó en el Mundial de 2006. Allí con un Paul indetenible, la Selección se tomó la revancha en 2006, dominando a placer y contundencia a Sabonis y su poderoso grupo en los cuartos de final. Dos años después, en 2008, en un partido grande que acabó con lágrimas de Gasol, les tumbó en las semifinales de los Juegos. En 2015, España le ganó la final del Eurobasket casi sin despeinarse después de la hazaña contra Francia.

eurobasquetx %40HDB ok - ESPAÑA Y LITUANIA CHOCARÁN DE NUEVO
Lituania considera que los ibéricos están a su medida: @HDB_ok

Los lituanos que tienen en sus filas a Domas Sabonis, hijo del gran Sabonis. Además Jonas Valanciunas que lideran al grupo donde también aparece con mucha propiedad un Brazdeikis o Kuzminskas, como aleros, además de lRokas Jokubaitis. A ellos se agregan Lekavicius, Grigonis o Butkevicius para completar el poderoso elenco que dirige desde la línea Kazys Maksvytis.

Con todo esto, algunos no están muy seguros que enfrentar a Lituania sea lo mejor, aunque en las cuentas de la federación intuían que si encontraban a este rival en segunda fase se podrían abrir posibilidades ya que su juego es accesible al sistema del estratega Scariolo., quien en un momento expresó “Da un poco de risa que Lituania sea cuarta de grupo”.

Los lituanos figuran en la elite de la FIBA. Ocupan la posición 8 del ranking FIBA. Fueron una selección imperdible con una generación dorada en la década del noventa donde lograron tres medallas olímpicas (1992, 1996, 2000). Siguieron en racha con un mundial (2010), tres victorias en Eurobasket (1935, 1937 y 2003); y tres platas y un bronce continental más. Ahora solo queda esperar lo que le depara ets nueva Revancha donde España luchará por quedarse con el gran premio.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio