ESPAÑOLAS ALZAN EL TÍTULO EN EUROPA

Luego de estar siempre a tiro del podio, con dos subtítulos, a la tercera llegó la vencida para la selección femenina de España. Un triunfo que se consiguieron con mucho apremio las españolas, pero que fue bien celebrada por las ibéricas que apretaron el pulso y se montaron en la cima de la Euro.

Las basqueteras del combinado de la absoluta de 3×3 se proclamó campeona de la Copa de Europa que durante la segunda semana de septiembre se disputó en la ciudad Luz, teniendo como marco especial histórica Torre Eiffel.

En la gran final las españolas dominaron a las alemanas con un score por 16-12. La escuadra integrada por Aitana Cuevas, Vega Gimeno, Marta Canella y Sandra Ygueravide, y dirigido por Ana Junyer, cosecharon un importante éxito, luego de la decepción que supo no poder entrar en la disputa de la finalísima del pasado verano.

Este título permite al equipo consolidar un trabajo que duró meses tratando de armonizar como equipo hasta convertirse en referencia de la modalidad 3 x 3 en el país.

El recital ofensivo de las españolas

Las españolas arrancaron con un auténtico recital ofensivo en el cruce de cuartos de final frente a Ucrania. Con la inspiración de la capitana, Vega Gimeno, las chicas de España no dieron opción alguna a las contrincantes de Ucrania (22-10) que poco pudieron hacer ante el vendaval español.

 

Mucha armonía tuvo el grupo español para conseguir el primer título europeo: @sygueravide13

Francia conocía ya a su rival en la semifinal. Por su parte las francesas, con el apoyo de su afición, controlaron la semifinal durante el primer tramo. Con una ventaja de 13-7 a falta de 3:26 minutos para la conclusión, las anfitrionas acariciaban el pase a la final.

Pero la casta y espíritu competitivo de las españolas propiciaron una de esas remontadas mágicas. Para la historia. Sandra Ygueravide fue la encargada de sentenciar el juego de las españolas (17-21) para poner cifras definitivas. Así fue como este duelo tremendo que dejaba al conjunto de Junyer a las puertas de su primer oro continental.

En el encuentro decisivo, las españolas no dieron ninguna opción a una Alemania que siempre fue por detrás en el marcador. Gracias a una excelente defensa, la Selección supo manejar la situación para acabar conquistando la medalla de oro. Un título que mejora las platas conseguidas en las ediciones de 2017 y 2019 de las españolas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio