El kitesurf y sus principales beneficios

kitesurf

El kitesurf es una disciplina deportiva acuática que exige un nivel de rendimiento y fortaleza corporal elevada, por lo que al practicarlo produce una serie de beneficios interesantes para el organismo y el cuerpo en general.

Si eres amante de este deporte, te contamos algunas de las ventajas que obtienes al entrenar con frecuencia.

Tonificación muscular

El kitesurf ayuda a tonificar los músculos de la parte superior del cuerpo, el abdomen y los brazos. También incrementa la fuerza de los brazos y las piernas.
Conservación de peso saludable

Cuando se practica el kitesurf se hace una combinación de ejercicios de resistencia y aeróbicos, por lo que favorece la conservación del peso corporal saludable, al tiempo que ayuda a moldear la figura y ganar más resistencia física.

Portrait of handsome man kitesurfer.

Estimula la concentración y el equilibrio

Esta disciplina deportiva estimula la capacidad de concentración, coordinación y equilibrio, pues el deportista debe mantener una mano en el kite, mientras la otra está en la tabla al ingresar al agua, lo que obliga a mantenerse concentrado en todo momento.

Reduce los niveles de estrés

Tal como sucede con las demás disciplinas deportivas, el kitesurf tiene la ventaja de que ayuda a reducir los niveles de estrés. Además, en este caso la liberación de adrenalina es muy elevada, por lo que produce una sensación de bienestar agradable.

Incentiva el respeto por la naturaleza

Al ser un deporte en el que se interactúa con la naturaleza, el kitesurf incrementa el respeto y amor por lo natural, el océano y los animales. Incluso esto es muy saludable, pues el deportista entrena en un entorno alejado de la contaminación propia de las ciudades.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio