EXPECTATIVA EN VENEZUELA POR ROSTER AL MUNDIAL

A poco menos de dos meses para iniciar el Clásico Mundial de Beisbol, Venezuela aún no da a conocer la lista de peloteros que defenderán el pabellón nacional en la cita que se efectuará en Estados Unidos, para los equipos del área americana.

Pero además de la ansiedad que existe entre los medios de comunicación y los fanáticos, aparecen otra aristas. Como es la decisión de algunos jugadores que le dijeron no al llamado del cuerpo técnico encabezado por Omar López para representar a Venezuela.

En la segunda semana de enero 2023, fueron tendencias las posiciones que fijaron dos estrellas del beisbol de las Grandes Ligas. El experimentado Miguel Cabrera que a sus 39 años se uniformara y el joven Ronald Acuña a quien se le negó el permiso de jugar el torneo.

Las palabras de Miguel Cabrera

«Enterándome de los que dijeron NO al clásico. La misma historia no se puede repetir. Se tiene que tener compromiso con el país» dijo a los medios, el experimentado Miguel Cabrera quien en la temporada 2022 quebró varios récord y se encamina al Salón de La Fama.

Se refiere el jugador de los Tigres de Detroit a casos como el del receptor Wilson Contreras quien decidió apartarse de la selección. Esto por solicitud de la gerencia de los Cardenales de San Luis, que «sugirieron» al pelotero se quedara trabajando en el Spring Training.

Hay casos como el de Ronald Acuña Jr, que también quedaría fuera del roster. El as de Bravos de Atlanta deseaba defender a Venezuela pero le niegan el permiso.

Mostró su enfado en su cuenta de instagram @ronaldacuñajr13: «Yo tengo una duda. Yo siendo venezolano quiero jugar y representar a Venezuela en el WBC. Si la MLB es el organizador del evento porque unos peloteros tienen permiso y otros no ??? (yo soy uno)», refirió en la red social.

Ante el compromiso que se avecina se estimaba un line up venezolano de la siguiente forma: R.Acuña Jr- CF, J.Altuve-2B, W.Contreras C, S.Pérez BD, E.Suárez 3B, A.Santander LF, A.Garcia RF, L.Arraez 1B y A.Gimenez SS.

José Altuve es uno de los fijos en el equipo venezolano: @LosAstros

Pero frente a la decisión de Contreras de no asistir y la negativa de Atlanta sobre Acuña, el manager Omar López revisa otras variantes.
Los próximos días son cruciales para conocer el listado preliminar de 35 peloteros que debe entregar la Federación Venezolana de Béisbol.

En ese grupo aparecen los lanzadores: Luis García, José Suárez, Germán Márquez, Jesús Luzardo, Martín Pérez, Pablo López, Carlos Carrasco, Brusdar Graterol, José Alvarado, Robert Suárez, José Quijada, Ranger Suárez y Eduardo Rodríguez.

Entre los jugadores de posición pueden estar: José Altuve, Salvador Pérez, Eugenio Suárez, Anthony Santander, Avisaíl García, Andrés Giménez, Jesús Aguilar, David Peralta, Willmer Flores, Eduardo Escobar, William Contreras, Miguel Rojas. Quedan en duda Ronald Acuña Jr y Wilson Contreras.

Venezuela está cuadrada en el Grupo D junto a Puerto Rico, República Dominicana, Israel y Nicaragua. Los partidos de la primera ronda se disputarán entre el 11 al 15 de marzo, en el LoanDepot Park, sede de los Marlins de Miami. Los sudamericanos enfrentarán en el primer duelo al potente elenco de Republica Dominicana, el 11 de marzo.

La selección que dirige López tendrá dos encuentros de preparación previos. El primero será el 8 de marzo Vs Astros de Houston en West Palm Beach y el 9 de marzo Vs Mets de New York en Port Saint Lucie.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio