FÚTBOL HONDUREÑO PLANIFICA EL AÑO 2023 

El fútbol hondureño proyecta varios proyectos para el 2023. La prioridad del ente que rige el balompié en ese país centroamericano es la Liga de Naciones con el partido que tiene en marzo 2023, pero también miran las eliminatorias a la cita del 2026 que se jugará cerca de su territorio. 

La Fenafuth reveló que tienen en puertas jugar un par de compromisos de preparación en el nuevo año. En la agenda tienen previsto disputar un encuentro ante la selección de Venezuela, a finales del mes de enero. Faltaría concretar un segundo amistoso para el fútbol hondureño. 

El federativo José Ernesto Mejía, explicó que tenían ofertas para diciembre, pero no había tiempo de hacer los preparativos.  Sienten que deben apoyar el trabajo en la Liga Nacional. El trabajo con las selecciones sub 20 y sub 17, además del fútbol femenino, están entre las prioridades. 

Aunque ya tiene los deberes hechos al lograr la clasificación en su Grupo de la Liga de Naciones, al ganar los dos primeros encuentros sobre Canadá y Curazao, sumando 6 puntos, los «catrachos» no abandonan los objetivos trazados. 

Todo se basa en la planificación

La planificación para que haya actividad durante el año 2023 para todas las selecciones es fundamental. Por eso, en el fútbol hondureño se enfocan en finiquitar la logística para el viaje de la sub-20 que hará una gira de fogueo por Estados Unidos, mientras la sub-17 emprende la ruta a Sudamérica para concretar varios complejos de preparación. 

La llegada de un enviado de la FIFA para potenciar el fútbol hondureño tiene mucho a la expectativa a la dirigencia. El portugués Nuno Gomes, quien durante años formo parte de la selección de su país y con experiencia en varios mundiales y clubes europeos visitó el país. 

El fútbol hondureño busca potenciar sus canteras con el proyecto de FIFA: @ocarloshn

Gomes, visitó la sede de concentración de las selecciones en Siguatepeque, Comayagua, donde además de exponer los principios del proyecto de @fifacom_es para desarrollar talentos, quedó gratamente impresionado con los nuevos valores que se forman en las canteras y que requieren elevar el nivel. 

«La visita de Nuno Gomes es de importancia para el fútbol hondureño. Esta es una colaboración directa de FIFA. Él nos va a ayudar a analizar todo lo que es talento a nivel nacional, en las edades de 8 y 10 años. Que rindan frutos en el 2030-2034», expresó Mejía. 

Uno de los temas que más preocupa a la dirigencia del fútbol hondureño es lo económico. En el 2022 los números fueron negativos. Buscan revertir esa situación y conseguir más apoyos para permitir que se puedan fortalecer las estructuras.  

Obtener recursos a través de la empresa privada es fundamental para seguir trabajando con las escuelas de entrenadores, árbitros, masculinas y femeninas, y así ser competitivos en la zona de Concacaf, tal como lo exige la FIFA, ente que les ha brindado un gran respaldo. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Entrenamiento interválico pulsaciones ejercicios
¿Qué es el entrenamiento interválico?: Explota tu potencial en menos tiempo
Scroll al inicio