FIFA DISCUTIRÁ FORMATOS DEL MUNDIAL 2026

Hacer que la Copa Mundo del 2026 tenga mayor atractivo y eleve el nivel de juego entre los 48 países que estarán participando, es el objetivo que se han trazado en el comité de la FIFA responsable de darle forma al formato a emplear.

El Mundial dentro de cuatro años a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México, aumentará en número de clasificados de 32 a 48 selecciones. 

Se estudia la posibilidad de armar doce grupos de cuadro equipos cada uno, clasificando los dos primeros a la instancia de dieciseisavos. Allí serán acompañados por los 8 mejores terceros equipos, armando el lote de 32. Esta es la fórmula que tiene más consenso

El ex técnico del Arsenal, Arsene Wenger, quien funge ahora como director de Desarrollo Mundial de la FIFA, dio a conocer parte de como se viene manejando este asunto que debe estar definido antes del arranque de las eliminatorias en todas las Confederaciones

Wenger también dejó colar la otra fórmula en estudio. Armar 16 grupos de 3 seleccionadas cada una, aunque se estaría usando otro formato de clasificación. Una posibilidad es que clasifican dos por grupos a los dieciseisavos.

Estadios como El SoFi, AT&T, Metlife, Mercedes Benz Arena, todos en EE.UU, serían usados en la Copa Mundo 2026: @mbafraudee

Frente a las críticas surgidas por el aumento de equipos que irían al Mundial 2026, el alto dirigente de FIFA ha dado su aval a la decisión tomada, indicando que se debe dar más oportunidades a muchas selecciones que tienen alto nivel competitivo.

Un aumento no muy significativo

Asegura que el incremento de participantes de 32 a 48, ni siquiera representa el 25% en relación al número de afiliados que tiene la FIFA que alcanza los 205.

De ampliarse a 12 grupos de 4 equipos, clasificarían los dos primeros de cada uno y 8 selecciones que sean los mejores terceros para conformar 32 equipos en los dieciseisavos de final. En cambio, de ser el formato de grupos de 3, el formato decidido por la FIFA sería diferente.

Otra fórmula en estudio es dividir el desarrollo de la Copa en 2 mitades de 24, con 6 grupos de 4 cada uno. Los ganadores de cada mitad juegan la final.

Será en el Congreso de la FIFA del 2023 cuando salga luces en las reuniones donde participaran representantes de todos los afiliados.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
NUTRICIÓN Y SALUD
La Escoliosis y Ejercicios Básicos para Tratarla: Guía completa para mejorar tu postura
Scroll al inicio