CASO BYRON: FIFA A FAVOR DE ECUADOR

La FIFA le puso punto final al culebrón del caso Byron Castillo. La angustia acabó para ecuatorianos y encendió la polémica en Chile, por la situación que enfrentó a las dos naciones suramericanas al ponerse en duda la legalidad de la documentación del futbolista.  Byron Castillo defendió la camiseta de la selección meridional durante las eliminatorias de Conmebol.

En este 16 de septiembre, la Comisión de Apelación de la FIFA falló sobre los recursos presentados por las federaciones de Fútbol de Chile (FFCH) y de Perú (FPF). Alegó que se habías cometido severas irregularidades en el proceso de legalización del jugador nacido en Tumaco (Colombia).

Byron Castillo participó en ocho partidos de clasificación

Las acusaciones giran al incumplimiento de Byron David Castillo por presentar documentos falsos sobre su origen de nacimiento. Asismismo con los papeles que lo acreditaban como ciudadano ecuatoriano. Castillo participó con la selección nacional de Ecuador, en ocho partidos de clasificación, en la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Analizada la documentación entregada por las partes en disputa, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF.

El jugador disputó ocho partidos de eliminatorias con Ecuador: @IdoloPasionWeb

Según la CA el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, explicó FIFA+. Las decisiones se han notificado a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso. Ante este panrama Chile y Perú, pierden.

En junio rechazaron la denuncia

En el mes de junio ya la Comisión Disciplinaria de FIFA había rechazado la denuncia por presunta alineación indebida de Castillo. Esto durante ocho partidos de clasificación. Byron Castillo se encuentra entre los convocados por el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro para los partidos amistosos contra Arabia Saudí y Japón y se considera uno de los fijos que viajará a Qatar.

El argentino Alfaro convocó a 28 futbolistas para los juegos amistosos del 23 de septiembre contra las selecciones de Arabia Saudita en Murcia (España). De igual forma el 27 frente a Japón, en Dusseldorf (Alemania). Varias novedades hay en la convocatoria, entre ellos, el portero Gonzalo Valle (Guayaquil City), el defensa William Pacho (Royal Antwerp-BEL). Asimismo estarán los centrocampistas Patrickson Delgado (Ajax-NED) y Anthony Valencia (Royal Antwerp-BEL).

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio