FIFA MANEJARÁ NEGOCIOS DE JUEGOS ON LINE

El matrimonio por conveniencia que desde hace varios años mantenían la FIFA y la firma EA Sports llegó a su fin. El juego de intereses que llevó a ambos a ganar montañas de dólares explotando la imagen de figuras emblemáticas del fútbol a través de los videos juegos acabó en un final nada amistoso.

La alianza se rompió porque el ente rector del fútbol quiere ganar más y que los recursos ingresen a la entidad, lo que generó controversias que hicieron estallar los términos de una relación que se estaba resquebrajando luego de muchos encuentros y desencuentros por el dinero que el negocio generaba.

Tanto la FIFA como la EA Sports tomarán diferentes senderos y de aliados ahora serán competencia para intentar quedarse con el mercado que empezó a explotar desde hace treinta años, pero que mediante las redes sociales ha elevado su influencia en el planeta de una forma increíble especialmente entre los jóvenes aficionados.

Fueron muchos años, navegando en los mares de la opulencia con un negocio rentable que beneficio a ambos, porque la gente asocia a la FIFA con el fútbol y eso respaldo los productos creados por EA Sports.

Gianni Infantino, “que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA: @hobby_consolas

La FIFA durante los últimos quinquenios estuvo muy atenta al negocio, el funcionamiento técnico, el marketing, analizando los pro y contra, los contenidos que se creaban a partir de los productos de la franquicia, hasta que sintió que podía caminar sola por ese nuevo camino.

La FIFA quiere el control absoluto

En ese contexto la FIFA cual depredador ahora quiere tomar el control absoluto bajo el poder e influencia que tiene en todos los países devorar lo que Electronic Arts Inc inició. Por ello a nadie extraña que rompiera la relación y le diera finiquito a la licencia que los mantenía unido.

El FIFA23 fue el último videojuego nuevo de EA que tuvo el respaldo del ente futbolístico. La empresa que pactó una alianza con la LaLiga para ser su patrocinador oficial, cuenta con la buena pro de las estrellas del concierto mundial.

La FIFA conocedora a fondo ya del jugoso negocio moverá sus enormes tentáculos para que la feroz batalla que ambas librarán en varios frentes termine rápido y de manera favorable para ampliar sus dominios en el amplio mercado de los videos juegos, en una apuesta a futuro.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Cuáles deportes utilizan espadas
Cuáles deportes utilizan espadas: una tradición milenaria
Scroll al inicio