FLAMENGO Y PARANAENSE EN LA FINAL

Al estadio Monumental de Guayaquil llegarán miles de banderas rojinegras para apoyar a los dos elencos que con justicia se ganaron el derecho de pelear por el título de campeón de la Copa Libertadores de América 2022. Llegan a la cita cumbre por méritos propios, tanto el Atletico Paranaense y Flamengo para entrar en la historia copera nuevamente. Ambos tienen en sus uniformes el tradicional rojo y negro, ambos llegan a la cita final con sus ejércitos completos.

El 29 de octubre en el calurosos Puerto de Guayaquil se verán las caras un grupo de hombres, muchos de ellos con recorrido en Europa, que mostrarán lo mejor de sus esquemas para quedarse con el preciado galardón.

Para llegar a la instancia final, el elenco de Curitiba tuvo que bregar duro con un rival que en el papel era el gran favorito. Palmeiras se quedó en el camino con el score (2-2) y serán los de Scolari los que afronten el reto de parar el vendaval que representa un Flamengo con un Pedro y Everton Ribeiro, en estado de gracia.

En el estadio José Amalfitani, Flamengo amarró su segunda final consecutiva. Deseaban volver a conseguir al “verdao” pero no pudo ser por un Paranaense que les privó de cobrar revancha.

Para llegar hasta la final, el “Fla” se apoyó en la verticalidad y olfato de gol de un Pedro que anda casado con el gol. 12 goles en 12 partidos. Jugador que ya le dicen el Haaland suramericano.

Pedro es la figura rutilante del elenco de Rio de Janeiro: @Libertadores

Pedro jerarquiza al torneo – dice conmebol.com – por ser un futbolista top. Tiene de todo, un repertorio con mucha técnica, giros, lujos y gran definición. Flamengo no dejó ninguna duda que en semifinal no tuvo rival en el argentino Vélez al que superó con claridad en un global 6 a 1.

Flamengo quiere su tercera corona

No hay duda que Flamengo quiere su tercera corona de CONMEBOL Libertadores. Sus seguidores lo saben, están felices con lo que hacen en la cancha tipos como Arturo Vidal o Gabriel Barboza. Pero cuidado con lo que representa Athletico Paranense, pura garra y corazón de esa que pide a sus equipos el ex seleccionador de Brasil, Scolari, un zorro viejo que busca dar otra vuelta de campeón.

Flamengo quiere venganza. No olvida la derrota de la edición anterior, quería verse con Palmeiras , ahora da igual, porque el objetivo del elenco dirigido por Dorival Junior de llegar a la final la toman con alegría.

Athletico Paranaense no temer la afrenta con los de Río de Janeiro que arrasaron tanto en su fase de grupos como en su fase eliminatoria. Felipao Scolari ya ha festejado esa Copa, sabe que es ganarla y cómo afrontarla. Dio la vuelta olímpica con Palmeiras y Gremio. Es su cuarta vez llegar a esta instancia, porque también recuerda la derrota ante Boca Juniors.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio