PARANAENSE Y FLAMENGO POR LA GLORIA

copa.flamengob 1024x595 - PARANAENSE Y FLAMENGO POR LA GLORIA

Se inicia la cuenta regresiva de la Gran Final de la Copa Libertadores de América 2022. En la sede escogida por Conmebol que seleccionó al Monumental de Guayaquil, la sede del club Barcelona, allí se verán las caras los elencos brasileños Atlético Paranaense y Flamengo.

Hace semanas que concluyeron los encuentros de semifinales y luego del receso la Copa Libertadores vuelve a la acción, con la definición a partido único, que otra vez dará un campeón de origen brasileño, que sucederá en el trono al Palmeiras, bicampeón de forma consecutiva.

Athletico Paranaense y Flamengo de Brasil se ganaron a puro pulso el derecho de ser los finalistas. Ambos suman experiencias en sus planteles y además cuentan con trofeos en sus vitrinas.

Cómo llegaron los equipos a la final

Los de Paraná dirigidos por el técnico mundialista Felipe Scolari fueron campeones de la Copa Sudamericana en 2021. Para instalarse en la gran final el Paranaense logró un histórico boleto a la final de la cita continental al empatar en el choque de vuelta 2-2, en la casa del Palmeiras.

copaparana qQJ.jpg @golesendir  - PARANAENSE Y FLAMENGO POR LA GLORIA
Los de Paraná van por su primer título en este torneo: @golesendir_

Por su parte, los de Río de Janeiro obtuvieron el último título de campeones en el 2019, pero en la edición del año pasado cayeron ante Palmeiras. Para avanzar a la final, dominaron a placer al argentino Vélez Sarsfield, para su segunda final consecutiva.

No es la primera vez que el Monumental de Barcelona, es sede de finales de Libertadores. En 1990 y 1998 el club «torero» perdió las series decisivas a partidos de ida y vuelta contra Olimpia de Paraguay y Vasco de Gama de Brasil, respectivamente.

En la final del 2022, el partido echará a rodar desde las 15:00 (hora de Ecuador). El nuevo monarca del concierto sudamericano sucederá en el trono a Palmeiras, campeón en 2020 y 2021. El escenario cuenta con capacidad para 75 mil personas, se estima un aforo completo, la mayoría seguidores de los elencos brasileños.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio