FLEXIBILIDAD EN DEPORTES DE COMBATE

Flexibilidad en deportes de combate

Cuando se habla de la flexibilidad en deportes de combate, se hace referencia a una capacidad que puede determinar el rendimiento en estas disciplinas.

Casi todas las acciones que se realizan en estos deportes, necesitan que los atletas efectúen gestos que exigen niveles de movilidad más elevados de la media.

Desconocer los elementos que componen dicha capacidad, puede llevar en muchos casos, a que quienes la practican se exijan para lograr estos estándares elevados. Realizando rutinas de estiramiento muscular con una intensidad muy alta.

Durante dichas rutinas, los deportistas se exponen a un elevado umbral del dolor, bajo la convicción de que es la mejor manera de aumentar la flexibilidad en deportes de combate.

Qué es la flexibilidad en deportes de combate

Se puede definir la flexibilidad, como la capacidad que contribuye con la realización de acciones motrices sin limitaciones, en función principalmente, de la estructura de la articulación (rango articular). Así como la capacidad para estirarse, vinculada con el aparato capsular, los músculos, ligamentos y tendones.

Sin embargo, cuando hace referencia a la habilidad para desarrollar los gestos exigidos con la necesaria amplitud de los movimientos, es más adecuado hablar de la movilidad.

La flexibilidad en deportes de combate, puede representar una particularidad física que se determina por la complexión del atleta, condicionada estructural y anatómicamente.

En cambio, el significado de movilidad, proporciona un análisis de dimensiones entre la práctica deportiva y dichas características físicas.

Puede decirse que la ejercitación que busque el desarrollo de la flexibilidad en deportes de combate, tienen un positivo impacto en la movilidad. En caso de que consigan mejorar el desarrollo de sus gestos, con una libertad de movimiento mayor.

Importancia de mejorar esta capacidad

Al hablar sobre la optimización de la flexibilidad en deportes de combate, por lo general, esta se vincula a las necesidades de movilidad, para que, por ejemplo, se pueda lograr una patada bastante alta. Así como para que los gestos sean más armoniosos y fluidos. No obstante, hay otros importantes elementos que se deben considerar.

Entre ellos está la disminución de las lesiones articulares y musculares, aumenta las posibilidades de las demás capacidades físicas. Pptimiza la amplitud en el movimiento y los gestos técnicos, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio