GUATEMALA SE MIDE CON VENEZUELA Y COSTA RICA

En medio del nuevo formato que viene aplicando la CONCACAF para elevar el nivel del fútbol en el área del caribe y Centroamérica, la selección de Guatemala sigue en su empeño de asegurar el primer cupo en el grupo D en el torneo de la Liga de Naciones Concacaf. 

Por tal motivo, Guatemala consiguió en 2023 partidos de preparación para tener mayor rodaje de competencia. También buscan afrontar el duelo con Belice programado para el 24 de marzo de visitante y tres días después en su territorio con Guayana Francesa el 27 de marzo.

Luis Fernando Tena, seleccionador de Guatemala hará el llamado a los principales jugadores en las próximas semanas, con el fin de cumplir con la agenda de preparación que incluye un primer partido a finales del mes de enero ante la selección de Venezuela que dirige el argentino Néstor Pekerman. 

Otro de los encuentros de fogueo en agenda es ante la selección de Costa Rica. La fecha de este partido es previa a los cotejos que jugará en el marco de la Liga de Naciones. «Los Ticos» vienen de disputar la Copa Mundo en Qatar 2022, teniendo como director técnico al colombiano Luis Fernando Suarez, criticado por los medios costarricenses. 

Guatemala quiere lograr la Copa de Oro

La Selección Nacional de Guatemala concentra todos sus esfuerzos en lograr el cupo a la Copa de Oro. Ese es el primer objetivo del año 2023. Así lo dejaron ver los dirigentes del futbol chapín durante la Asamblea General de la Liga Nacional de Fútbol, que reúne a los representantes de los 12 clubes de la primera división. 

Los venezolanos son los primeros rivales de Guatemala durante el 2023: @SOLOVENEX_

Los compromisos de preparación contra Venezuela en enero y ante Costa Rica en marzo, se jugarán en Estados Unidos. Contra la selección sudamericana se jugaría el encuentro amistoso en la ciudad de Miami, mientras ante los «ticos» seria el 18 de marzo en Nueva York. 

La Bicolor tiene plena confianza en clasificar a la Copa Oro 2023, además de ascender a la Liga A de la competición de selecciones. Guatemala es segundo con 7 puntos, del Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf, que tiene al frente a Guayana Francesa 10 puntos, República Dominicana tiene 4 puntos y Belice 1 punto. 

El ganador del grupo irá a la Liga A y obtendrá el boleto directo a la Copa Oro 2023, la selección que ocupe el segundo lugar va a un playoff para buscar un cupo en el repechaje a la Copa de Oro. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio