HUANCAYO RECIBE A PILOTOS DEL IV RALLY

Tripulaciones de Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina ya se encuentran en la localidad peruana de Huancayo, donde se realizará el Rally Región Junín. Esta será la cuarta fecha válida por el Campeonato de Rally FIA-CODASUR 2022 y el Campeonato ACH – RSM 2022

El evento que en principio se iba a disputar en junio, fue modificado a solicitud de las tripulaciones extranjeras y nacionales preinscritas. Esto debido a algunas dificultades que estaban teniendo, en cuanto a contar el suministro de neumáticos y combustible por parte de sus proveedores en la región sudamericana.

Por eso, la competencia se movió para disputarse entre el 22 al 25 de septiembre. De tal forma que el rally de Huancay contará con las mejores tripulaciones y expertos de las naciones del cono sur. El sudamericano consta de cinco fechas, la cuarta será en Huancayo.

El Automóvil Club Huancayo presenta el Rally Fia Codasur Región Junín, a disputar durante dos días para cumplir con los trazados establecidos.

El sábado 24 arranca la primera ruta en Huancayo

La primera ruta se cumplirá el sábado 24: PE 1 -Ocotuna -Mito PE 2- Sincos-Paccha PE3-Orcotuna- Mito PE4 Sincos Paccha. En la fecha del domingo 25: PE5 Paca- El Tingo PE6 Tunanmarca- Muquillanqui PE7 Chocon- Yauyos PE8 Paca-El Tingo.

La competencia reúne a pilotos de varios países, principalmente del cono sur: @perurally

La pandemia del Covid 19 afectó muchas actividades deportivas automovilísticas y campeonatos a nivel sudamericano paralizando recursos indispensables para los rallystas. Esa situación fue a nivel mundial.

La competencia fue suspendida durante dos años

Todo eso obligó al Comité Organizador del Rally Codasur en el Perú, a suspenderle la competencia en los dos últimos años. Las mismas tripulaciones paraguayas, argentinas y chilenas hicieron la solicitud.

Esa para dio espacios y tiempo para conseguir los patrocinios y recursos para el óptimo desarrollo de la prueba continental en la región Junín, solicitud que fue atendida por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR).

Por tal motivo, el ACHPERU, comunicó la modificación de la cita deportiva a la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), dando también tiempo para que las tripulaciones peruanas pudieran organizarse mejor en el aspecto logístico y participar en el evento en las mejores condiciones en esta fiesta continental.

Las tripulaciones ya están en territorio de Huancayo, donde (CODASUR) les dio la bienvenida para presentarse en este de Rally desde el 22 al 25 de setiembre en el valle del Mantaro

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio