IDV ACUMULA ELOGIOS, HISTORIA Y DINERO

En dos jugadas relampagueantes el Independiente del Valle (IDV) sentenció al Sao Paulo y se quedó con la Copa Sudamericana 2022, que se jugó el sábado 1 de octubre, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, en Argentina.

Los ecuatorianos suman la segunda copa de la Conmebol y se llevan el premio mayor de 5 millones de dólares por el triunfo. Una suma importante a la que deben agregar los 2 millones de dólares en premios que acumuló mientras iba avanzando desde la fase de octavos de final de la competencia.

Aunque el favoritismo estaba a favor de los brasileños, fueron los ecuatorianos los que madrugaron al marcar apenas a los 13 minutos el gol. En una acción donde la zona de marca se quedó estática y dejaron maniobrar al argentino Lorenzo Faravelli quien puso una pelota en el área a Lautaro Díaz quien la cruzó lejos del arquero Felipe Alves.

Sao Paulo no tuvo opciones con el IDV

El elenco de Rogerio Ceni no encontró respuestas en el primer tiempo. Se dejaron arrebatar la iniciativa por los ecuatorianos que pudieron ampliar la pizarra en esta primera etapa de claro dominio para el Independiente.

Segundo trofeo de Sudamericana para el elenco ecuatoiano: @Sudamericana

En un escenario con más cantidad de torcedores paulistas, el cuadro brasileño estuvo apagado, lejos del conjunto que mostró regularidad en la fase de clasificación y le costó mucho llegar al área del arquero Moisés Ramírez.

El conjunto tricolor aguantó los embates del poderoso elenco de Sao Paulo, nada más arrancando la segunda parte. Cuando se fue al ataque  tuvo más de tres ocasiones de peligro en el área que no supieron aprovechar, pero luego volvieron a ser intermitentes.

En un equipo muy colectivo, no resaltaron individualidades, pero se debe destacar al portero Moisés Ramírez. También el defensor Cristian Pellerano, y la ofensiva con Faravelli y Díaz, que se las arreglaron e para causar peligro.

Así llegó el segundo gol para los dirigidos por el técnico argentino Martín Anselmi. A los 67′ apareció Faravelli dentro del área aprovechando una pelota en profundidad con una defensa mal parada y con mucha tranquilidad resolvió diferente a la salida del arquero brasileño.

Los rayados del IDV  se quedan con la segunda corona. Antes ya supieron ser campeones en el 2019, cuando dominaron a Colón de Santa Fe, en la primera final única jugada en Asunción, Paraguay, con pizarra 3-1 y goles de Luis Fernando León, Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dájome. Para los argentinos descontó Emanuel Olivera.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Scroll al inicio