IGA Swiatek GANA SUBE AL TRONO DE LA ATP

tenis.IGA  1024x660 - IGA Swiatek GANA SUBE AL TRONO DE LA ATP

El brillante 2022 de la polaca Iga Swiatek tenía que concluir con un trofeo de mayor categoría. Nada menos que el US Open ahora está en poder de la jugadora centro europea, que a sus 21 años, se posesiona además como la número uno de la ATP.

Iga Swiatek consiguió el triunfo disputando apenas dos set ante la tunecina Ons Jabeur con pizarra 6-2, 7-6 (7-5) para lograr este triunfo por primera vez en Nueva York.

La tenista primera del ranking mundial ya había triunfado en el Abierto de Francia en 2020 y 2022, siendo el torneo del US Open su décima final para darle a Polonia un título muy celebrado en ese país.

Por su parte, la jugadora proveniente del territorio africano, Ons Jabeur se lo perdió nuevamente, no logrando frenar el ímpetu de la europea que la dominó en todos los terrenos.

tenis.igatenis - IGA Swiatek GANA SUBE AL TRONO DE LA ATP
La jugadora se convierte en la número uno del ranking mundial: @Tiempodetenis1

Swaitek estuvo en la final del Torneo de Wimbledon en el mes de julio y se perdió el título después de caer ante la kazaja Jelena Rybakina.

La polaca se embolsó en el US Open de US un premio en metálico de 2,6 millones de dólares que la subcampeona Jabeur también recibe $1.3 millones como finalista.

A sus 21 años Iga Swiatek ya tiene tres toneos de slam

Iga Swiatek a sus 21 años ya presume tres torneos de slam. Su recorrido es impresionante al convertirse en la primera jugadora en ganar dos majors en un mismo año luego de Angelique Kerber, que lo consiguió en 2016. Ganar dos Slams en un solo año da una sensación de continuidad y dominio, como lo está mostrando la polaca en este fin de temporada.

Para alzar la corona, la nueva reina del US Open superó a la tunecina Ons Jabeur (6-2 7-6 (5) en una 1h:51m. La nacida en Tunez cae por segunda vez consecutiva en esta cita, después de hacer historia al darle a Africa el primer título de campeona de un torneo de Gran Slam. Se esperaba más de la tunecina que fue borrada por el empuje de la polaca Swiatek en el Arthur Ashe que se levantó para aplaudir la buena faena de la ahora flamante número uno del mundo.

 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio