ITALIA DOMINA PRUEBAS DEL SKYRUNNING

El sexto mundial de skyrunning dejó como nuevos monarcas de esta modalidad al suizo Roberto Di Lorenzi. Fue el más rápido al agenciar un tiempo de 2h.51m:13s, en el complicado trayecto.  Cabe destacar, que en el trazado para las mujeres la victoria correspondió a la rumana Denisa Dragomir, con 3h.29m.51s.

En La cita deportiva participaron 256 atletas en representación 35 nacionalidades, especialistas en carreras sobre terrenos de montaña, que llegaron hasta la localidad italiana de San Domenico di Varzo y Formaza para afrontar el reto de la ruta alpina , en la frontera con Suiza.

La primera jornada de skyrunning se cumplió con la prueba vertical, en el complejo de Ski San Domenico, que consistía en un recorrido de 3.8 km de largo y 1063 m de desnivel positivo. Resultó triunfador Joseph deMoor de Estados Unidos, al dar la sorpresa llegando primero a la cima de 2483 metros (en 37m:07s:83c). Esta fue su primera actuación en pruebas europeas. En el podio lo acompañaron los italianos Marcello Ugazio y Alex Oberbacher.

El oro en la categoría femenina de skyrunning

El oro en la prueba de las féminas,  se lo llevó la suiza Maude Mathys, completó la prueba en 40:50:49. Asimismo, la francesa Christel DeWalle hizo el segundo lugar y la tercera casilla de esta categoría de skyrunning fue para la suiza Alessandra Schmid.

En la segunda jornada, fue el turno de la modalidad ultra, carrera de 57.8 km que discurría por el Valle de Formazza. Los italianos hicieron respetar la localía logrando el oro tanto en hombres como en mujeres con las victorias de Cristian Minoggio y Giuditta Turini, según running.es

El australiano Blake Turner fue segundo en hombres y se quedó con la plata restante. El bronce quedó en manos del español Alejandro Mayor. Entre las damas, luego de la italiana Turini entraron la españolas Gemma Arenas y Sandra Sevillano.

Un elevado número de mujeres participaron en las competencias mostrando habilidad en los agrestes terrenos: running.es

La prueba más exigente de skyrunning

La tercera prueba y más exigente la dominó el suizo Roberto Di Lorenzi , consiguiendo un doblete dorado al ganar la prueba de sky de 31 kilómetros y el título combinado sky+vertical. En segundo lugar quedó el francés Frederic Tranchand y tercero el japonés Ruy Ueda.

La ganadora de la prueba femenina fue la rumana Denisa Dragomir. Entretanto, la española Patricia Pineda hizo el segundo lugar, dejando a la italiana Martina Cumerlato tercera en el podio.

Las pruebas del skyrunning se realizan sobre topografías elevadas, que presentan mucho material rocoso lo que obliga la mayor concentración de los deportistas. De igual forma, les exige un máximo esfuerzo ya que el trazado se hace en altitudes cercanas a los 3.000 metros sobre el nivel del mar

La convocatoria en suelo italiano la hizo la Federación Internacional de Skyrunning, ya que la competencia no se había efectuado desde el año 2018, cuando la reunión se hizo en Escocia. La competencia del 2021 tenía como sede el territorio español pero debido a la pandemia fue suspendida, por lo que todos los deportistas estaban ansiosos por volver a competir y mostrar sus condiciones en este tipo de rutas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio