LA PELOTA RÉCORD DEL JONRÓN 62 TIENE DUEÑO 

pelota.recorde 1024x682 - LA PELOTA RÉCORD DEL JONRÓN 62 TIENE DUEÑO 

No paso mucho tiempo para que la pelota récord del jonrón 62 que sacó el pelotero Aaron Judge, en la temporada 2022, estuviera en las manos de un coleccionista. 

El nuevo dueño de este souvenir histórico lo adquirió por una cifra de 1.5 millones de dólares, por debajo del monto de 3 millones de dólares pagados por la pelota con la que Mark McGuire dio el hit 70, el 27 de septiembre de 1998, y que fue comprada por el creador de comics Todd McFarlane. 

Aunque se desconoce la identidad del coleccionista que se quedó con el valioso trofeo, el representante de la empresa Goldin, intermediaria en la negociación, dejo claro que se trataba de un empresario y coleccionista. 

Judge rompió un récord

La conexión que dio el toletero Aaron Judge antes los Rangers de Texas, rompió un récord en la Liga Americana, que estaba en poder de otro ídolo de los Yanquis de Nueva York, Roger Maris, que había implantado con 61 cuadrangulares en 1961. 

El director ejecutivo y fundador de Goldin, dio a conocer detalles previos a la adquisición del souvenir. Kent Goldin explicó que el afortunado aficionado Cory Youmans quien logró atrapar la bola cuando se encontraba sentado en la sección 31, consignó la pelota con su empresa en el mes de noviembre 

La conexión de Judge se dio el 4 de octubre, en el estadio Globe Life Field el 4 de octubre, cuando Judge sonó el batazo por el jardín izquierdo en el segundo partido de una doble cartelera ante el conjunto texano. Youmans sacó su guante y atrapó la pelota de aire. 

aaronjudge.yan6  - LA PELOTA RÉCORD DEL JONRÓN 62 TIENE DUEÑO 
El toletero de los Yanquis marcó una nueva marca de jonrones en la Americana e hizo feliz a un fanático: @septimaentrada_

Desde la última semana comenzaron a sonar las ofertas de los interesados en quedarse con la pelota. La puja duró quince días, hasta que Joe – así se identifica al coleccionista – ofertó los 1.5 millones para asegurar el premio. La pelota se había tasado en un millón de dólares. 

Una pelota para la historia

“Esa es la magia del deporte, la bola cambió la vida a Aaron, y también la vida a un aficionado”, indicó Godin en un comunicado. “Cory confió esta pieza histórica para una subasta pública”. dijo Kent Goldin. 

Cory Youmans el afortunado que tomó la pelota, consigue así una suma importante en esta compra del souvenir. El aficionado quedó contento con la negociación y aplaudió que un coleccionista tenga esta pieza de valor histórico. 

Hay que destacar que Aaron Judge  recién firmo un acuerdo por 360 millones de dólares, en la agencia libre para seguir ligado a los Yankis de Nueva York por nueve años, considerado este acuerdo como el mayor de la historia con un agente libre.  

La meta ahora de Judge, es conducir a los del Bronx a repetir la campaña en procura de ganar el título de la Liga Americana. También quedará en el ambiente para la próxima campaña si repite la gesta y alcanza la gesta de 62 jonrones, en la venidera campaña. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio