OHTANI Y DARVISH ENCABEZAN AL POTENTE JAPÓN

Con la presencia del estelar lanzador Shohei Ohtani (Angelinos de Los Angeles) la selección de Japón va delineando el grupo que estará participando en el Clásico Mundial, donde ya se vislumbra como fuerte candidato al título de la contienda a disputarse.

Aunque el manager nipón Hideki Kuriyama solo dio a conocer el nombre de doce peloteros fijos, en los próximos días de enero irá soltando os nombres de otros peloteros. En el primer listado también aparecen los grande ligas Yu Darvish (Padres de San Diego) y Seiya Suzuki (Cachorros de Chicago).

La quinta edición del Clásico Mundial tiene como sedes a Japón, Taiwán y los Estados Unidos entre el 8 y 21 de marzo. Los japoneses que han disfrutado ya de dos títulos esperan alcanzar el tricampeonato teniendo a Ohtani como el abridor principal del cuerpo de lanzadores.

Ohtani, el lanzador Más Valioso de la Liga Americana en el 2021, también destaco con los Angelinos en la campaña del 2022 y espera además hacer su aporte desde el montículo. El también bateador recibió la convocatoria con mucha felicidad. “Recuerdo ver los encuentros con mi corazón latiendo fuerte”, dijo.

Yu Darvish ( Los Padres) está entre los fijos en la rotación de los nipones: @EVT_JClark

Ohtani y Dasvish en plan estelar

Kuriyama se mantendrá fiel a su filosofía de armar sus equipos a partir del cuerpo de lanzadores. Con Ohtani y Darvish en plan estelar, luego soltará los demás nombres. “Construiremos un equipo alrededor de lanzadores”, aseguró.

Otros lanzadores que aparecerán en la formación del conjunto asiático son Hiroto Takahashi, Taisei, Hiroya Miyagi, Itoh Hiromi, Togo Shosei, Shota Imanaga, Sichiro Yamazaki, Omri Tomoya, entre otros.

Los coach Hideki Kuriyama, Shirai Kazuyuki, Yoshimura Sadaaki, Shimizu Masaji, forman parte del cuerpo técnico que acompañara a Kuriyama.

Japón conforma el grupo B del Clásico Mundial que tendrá como sede el Tokio Dome. En los últimos meses de 2022 realizó partidos de preparación con las selecciones de Australia y Corea del Sur.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio