REGATAS IRÁN A LA VELOCIDAD DE LA F1

Los avances tecnológicos en algunas disciplinas deportivas como las regatas marchan a paso acelerado tal es el caso de las velas. Mientras los atletas se esfuerzan por estar en plenitud de condiciones, a la par se producen alianzas que permiten mejorar una máquina. En especial, en aquellas disciplinas donde cualquier detalle es fundamental para romper marcas y sumar éxitos.

Empresas que ya incursionan en otras disciplinas ven en las regatas una opción de inyectar dinero. A través de la tecnología de punta buscan avanzar tomando como ejemplo lo que se desarrolla en la fórmula uno. Se hace hincapié, en inteligencia artificial, sistemas informativos, simulación, los composites, la aerodinámica y la simulación para destacar en las regatas.

En este juego de rivalidades para dominar el escenario deportivo mundial han entrado en juego empresas que han revolucionado el automovilismo.  También esperan hacer los mismo en la vela, dándole así a las competencias de regatas mayor vistosidad.

Grandes empresas miran hacia el futuro con las regatas

Empresas como Ineos Britannia, Red Bull, Alinghi y Mercedes-AMG, que están mirando hacia el futuro, para dominar las competencias de regatas. Estas figuran en el calendario internacional como la edición de 37 Copa del América de Barcelona 2024.

Cada equipo, cada franquicia trabaja con sus esfuerzos, de acuerdo a sus recursos y aquí toman ventaja las grandes trasnacionales que aúpan con sus aportes a realizar mejoras en los equipos para dar pasos gigantes a través de la tecnología ganar la carrera de una competencia que arece no detenerse.

Por un lado, se han asociado Mercedes-AMG con el INEOS-Britannia, que esperan mostrar los progresos que han hecho en la competencia de la 37 Copa del América. También se han ventilado una posible alianza entre la conocida escudería Ferrari y el Luna Rossa italiano.

De igual forma, el equipo austríaco Red Bull anunciaba su unión con Alinghi, formando el actual Alinghi Red Bull Racing, que pondrán al servicio de las competencias de regatas todos los que se viven alrededor de la Fórmula Uno.

La vela marcha a toda velocidad con los avances tecnológicos:Embato

Muchas de las asociaciones involucradas en los cambios que se viven en la vela, han visto como se incrementaron los presupuestos. La llegada de dinero fresco es aplaudida por los deportistas y los aficionados de toda la vida porque se trata de un impulso para darle a este deporte una mayor inyección y jerarquía.

El impulso económico pondrá sobre el tapete más competencias de ragata

El impulso económico de las grandes firmas, pondrá sobre el tapete más competencias de ragatas a futuro. Ya apuntan a una competencia por dominar los mares del mundo en los más importantes regates del calendario internacional frente al actual poderío que exhibe el Emirates Team New Zealand

La clave es perfeccionar en la vela algunos aspectos fundamentales de los monoplazas, que los han hecho más veloces, con mayor rendimiento, todo en un conjunto donde resalan diseño, la ingeniería de composites (materiales sintéticos combinados), el uso de inteligencia artificial y de los simuladores

Se buscando un desarrollo integral, para obtener con las ragatas el mismo del rendimiento de la F1, tanto en las pruebas donde ya se tiene adelantado mucho en relación a los al desarrollo de los AC75 (monocascos con «foils» (alerones) de 22,90 metros de eslora). Los desafíos de la Formula 1, llegan para darle un impulso a la vela para dominar los mares con avanzada tecnología.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lanzamiento de bala deportes fuerza halterofilia
DEPORTES DONDE SE UTILIZA LA FUERZA
Scroll al inicio