DOMINICANAS VAN POR MÁS EN VOLEIBOL

dom.voleibol 1024x683 - DOMINICANAS VAN POR MÁS EN VOLEIBOL

Varios son los objetivos que se plantea el voleibol de República Dominicana durante este 2023. Hay compromisos durante el año que las dominicanas deben atender y para ello necesitan comenzar a trabajar desde temprano para mantener el status que las ha llevado a ser llamadas las Reinas del Caribe.

Una de las metas de República Dominicana es alcanzar el cupo a los Juegos Panamericanos en Chile para defender el titulo logrado en la anterior cita efectuada en Lima, siendo este su tercer pódium consecutivo.

Consagradas como la numero uno del área de Centroamerica y el Caribe, donde han alcanzado las últimas seis coronas las dominicanas esperan extender su historial de victorias en el área.

Grandes desafíos y retos para las dominicanas

Hay desafíos y retos que se plantean en la dirección del ente que vela por el deporte dominicano, en lo que respecta a selecciones nacionales.
Uno de los proyectos es dar mayor roce a las selecciones en categorías menores. Consideran que ahí está la clave de todo ese proceso que ha llevado al vóley dominicano a ser uno de los países que históricamente siempre han estado dominando en ese renglón

Desde la cita celebrada en Barranquilla (Colombia) en 1948 cuando ganaron el oro y repitieron en Jamaica en 1962, hicieron pódium en 1966, 1974, 1978 y 1982 con cuatro medallas de bronce. En 1998, las dominicnas fueron subcampeonas al perder en la final ante Cuba,

La mayor explosión del vóley dominicano femenino llego en el siglo 21 con una generación llena de talento. Inició dos décadas de triunfos arrancando con el oro en los Juegos de El Salvador 2002, en Cartagena 2006, en Mayagüez 2010, en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.

Lo que viene en el mes de junio

El roce de las jugadoras  dominicanas es importante por eso desde ya planifican su participación en la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol, a partir del mes de junio.

dom.voleiyfemV - DOMINICANAS VAN POR MÁS EN VOLEIBOL
Las dominicanas quieren mantener el reinado en la zona americana: @DiarioLibre

En los últimos días de ese mes iniciaran la defensa del título de monarcas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.
La Copa Challenger a partir del 26 de julio y el Torneo NORCECA Continental en Canadá durante agosto serán otro de los compromisos en la agenda de las dominicanas.

Las Reinas del Caribe serán anfitrionas del Torneo NORCECA Final Six en femenino en septiembre. Esa cita les permitirá llegar con ritmo de competencia al máximo evento del deporte continental y dentro del ciclo olímpico como son los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en procura de defender la corona conquistada en Lima, Perú 2019.

El proyecto de selecciones no descuida a las talentosas jugadoras de las categorías menores, por eso, las dominicanas irán a Puerto Rico al torneo NORCECA U-19, en febrero; el país será sede del U-23 en julio y en agosto el Festival Juvenil en U-13.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio