HALTEROFILIA: LATINOS SE QUEDAN CON EL ORO

Durante el Campeonato Mundial de Halterofilia en categoría junior celebrado en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, varios atletas latinoamericanos brillaron al coronarse campeones en sus respectivas categorías.  

Los aficionados del país anfitrión celebraron la medalla de oro que consiguió el atleta Francisco Mosquera al levantar 325 kilos en la división de los 67 kilogramos, alcanzado el trofeo en el total olímpico de halterofilia. 

Mosquera, quien ya fue campeón del mundo de halterofilia en 2017, primero levantó 143 kilos en arranque y 182 en envión. El chino Lijun Chen, fue medalla de plata con 148 y 176, para un total de 324, un kilo menos que el local. 

Con el bronce se quedó el tailandés Weeraphon Wichuma, quien sumó 323 kilos. Antes, subió 143 en arranque y 180 en envión. 

Mosquera también subió al podio por la plata con envión de 182 kilos, que le permitió el oro en total. El oro de la envión fue para el turco Yusuf Genc y el tailandés  Wichuma logró el bronce. En arranque, el mejor fue el chino Chen, seguido del tailandés Witnasu Wichuma. 

Venezuela también subió al podio

Otro latinoamericano que subió a lo más alto del podio fue el atleta olímpico Keydomar Vallenilla. El atleta le otorgó a Venezuela el título como campeón mundial de halterofilia en la categoría de 89 kg. 

Por su parte, la ecuatoriana Angie Palacios Dajomes consiguió 2 medallas en el campeonato mundial de halterofilia, primero al ganar el arranque con 116 kilogramos, obteniendo un récord sudamericano y otro panamericano. Hizo 136 kilogramos en envión (récord sudamericano), para sumar el total olímpico: 252 kg (récord sudamericano y panamericano). 

El colombiano Mosquera puso a celebrar a su país con una medalla dorada:@juanfedeportes

México también ondeó su estandarte en el podio de campeones de halterofilia con la medalla de oro lograda por Daphne Guillen Vázquez en la categoría 59kg. Cargó en total 203kg. Katharine Estep (USA) y  Karen Mosquera (Colombia) completaron el podio 

Colombia ha sacado la jerarquía de sus pesistas para sumar 3 medallas de oro, con 3 de plata y 6 bronce, estacando en el medallero que es dominado por el equipo de China con 7 oros, 1 plata y 4 bronces. Tailandia es segundo en la tabla con 5 oros. 

Deportistas de 93 países asistieron a este campeonato mundial de halterofilia que finalizó 16 de diciembre. El número de participantes fue 550, siendo este el primer torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Entre los atletas más destacados del Mundial de Halterofilia, figuran la china Pei Xinyi, de apenas 17 años, ganando 3 medallas de oro y estableciendo a su vez 3 nuevos récords mundiales juveniles en Snatch (105kg), Clean&Jerk (128kg) y Total (233kg) en el evento femenino de 64kg 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio