LESIONES EN EL VOLEIBOL

lesiones en el voleibol

Debes conocer las lesiones en el voleibol, las cuales difieren en función de diferentes parámetros a evaluar. Es fundamental que los sepas para disminuir al mínimo los riesgos.

Algunas lesiones en el voleibol

 

El voleibol es una disciplina deportiva en la que los participantes no tienen un contacto directo con los contrincantes, por lo tanto, casi todas las lesiones son sin contacto.

A fin de que puedas evitarlas, a continuación, se explican las lesiones en el voleibol más comunes:

Agudas

 

Son frecuentes las lesiones en la rodilla y el tobillo, ya que se trata de un deporte donde los atletas efectúan saltos carreas de forma continua y aterrizajes, viéndose comprometida la integridad del conjunto músculotendinoso. Entre tanto, las lesiones en muñecas y dedos, son frecuentes en disciplinas en las que entran en contacto directo las manos con el balón.

Contusiones por sobreuso

 

Las lesiones en el voleibol más registradas por sobreuso, afectan la espalda en la zona lumbar, la rodilla y el hombro.

La mayoría de dichas afecciones sobre otras generadas por el sobre uso, es debido a las propias características de este deporte, ocasionando, además, un tiempo mayor de baja deportiva.

Hombro

 

Los atletas de voleibol ejecutan movimientos constantes del brazo sobre la cabeza a velocidades altas, para lograr el impacto con el balón, ya sea para sacar, rematar o bloquear, generándose una separación con rotación externa o interna que puede provocar una lesión.

Tendinopatía rotuliana

 

Entre las lesiones en el voleibol, se encuentra la tendinopatía rotuliana, la cual es común en estos atletas ya que necesitan hacer aterrizajes y saltos continuos. Ocasionando repetidas contracciones explosivas en el cuádriceps.

En el caso de las lesiones lumbares, las mismas se vinculan con los deportistas con más años de experiencia y de edad. Lo cual  se debe a la reducción del movimiento articular en la espalda con los años.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio