LIGA SUDAMERICANA RETORNARÁ

liga botafogo %40baloncestero - LIGA SUDAMERICANA RETORNARÁ

Luego de la dos años paralización, se pondrá en acción la edición XXV de la Liga Sudamericana llega con toda su fuerza para disputar la competencia que reúne a los mejores del área suramericana.

La Liga Sudamericana es considerada la segunda importancia en el continente. Cuenta con la participación de importantes escuadras de la zona como los brasileños y argentinos. Solo superada en calidad y jerarquía por la Basketball Champions League Américas.

Esta Liga Suramericana se jugará nuevamente luego de dos años de ausencia, debido al COVID-19. La pandema obligó a suspender la competencia durante dos años. La ultima competición disputada en el año 2019, fue ganada por el club brasileño Botafogo.

La competencia arranca este 30 de septiembre y va hasta el 4 de diciembre, según la información de la oficina Regional de FIBA en las Américas. En total son 16 equipos que estarán jugando la edición de 2022 de la Liga Sudamericana. Por ahora ya están definidos los integrantes de los cuatro grupos.

liga botafogo %40 CanchaLatina  - LIGA SUDAMERICANA RETORNARÁ
La primera fase del torneo se jugará divididos en cuatro grupos: @_CanchaLatina_

Barranquilla recibirá al Grupo A

En la ciudad colombiana de Barranquilla estarán jugando el Grupo A del 30 de septiembre al 2 de octubre, con la participación de Titanes de Barranquilla (Colombia), Liga Sorocabana De Basquete (Brasil) y Punto Rojo (Ecuador) y Club San Martín (Argentina),.

El Grupo B de la Liga Sudamericana se disputará en Oberá, Argentina, del 7 al 9 de octubre. Los clubes Oberá Tenis (Argentina), Baurú (Brasil), Pichincha (Bolivia) y Regatas Corrientes (Argentina).

Por su parte, el Grupo C tendrá sede en Buenos Aires, Argentina, del 13 al 15 de octubre, con Boca Juniors (Argentina), Club Atlético Olimpia (Uruguay), Leones de Quilpué (Chile) y Aguada (Uruguay).

Asimismo, el Grupo D se jugará en Campina Grande, Brasil, del 21 al 23 de octubre, con Unifacisa (Brasil), São Paulo Futebol Clube (Brasil), Deportivo San José (Paraguay) y Tigrillos de Medellín (Colombia).

El sistema de competencia de la Liga Sudamericana indica que los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final previstos para jugarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Allí los clubes se emparejarán en función de su registro en la Fase de Grupos. Los cuatro mejores equipos de los Cuartos de Final se clasificarán para el Final a 4, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio