Limardo se despedirá en París 2024

limardo deportista

“Este es mi último ciclo olímpico”, así lo dijo el ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a través de una publicación en sus redes sociales. El venezolano Rubén Limardo también destacó también lo importante que ha sido para él practicar esta disciplina, a la que ha dedicado toda su vida, dejándole “muchas enseñanzas”.

Más que un deporte, así sea desde la élite mundial, afirmó, su práctica le ha dejado aprendizajes de vida que lo han marcado de forma determinante. “Gracias a la esgrima he aprendido una forma de vida. Este deporte ha sido el promotor de una idea. Me ha enseñado a caer, levantarme y luchar una vez más”, subrayó.

Limardo siente que todavía tiene potencial

Asimismo, Limardo destacó que considera que todavía tiene potencial para dar muchas cosas en el deporte, dejar el nombre de su país en alto y regalar alegría a sus seguidores, por lo que se encuentra trabajando intensamente por su boleto hacia París 2024, en vista de que su retiro ya está a la vuelta de la esquina.

El nativo del estado Bolívar en Venezuela, dijo que a pesar de saber que esta será su última oportunidad para representar los colores de su bandera en la ruta olímpica, se siente mejor que nunca y que aún su “corazón sigue latiendo muy fuerte cada vez que un juez dice Prez Allez”.

A sus 37 años, el también tetracampeón dorado en los Juegos Panamericanos, comenzó su ruta hacia el retiro en los Juegos Bolivarianos realizados en Valledupar en 2022.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
sprinter velocidad ciclismo competencia velocista
¿Qué es un sprinter en ciclismo?: Dominando la velocidad
Scroll al inicio