MARATON OLÍMPICO YA TIENE FECHA

mararoncJv.jpg @alemarquezll 1024x576 - MARATON OLÍMPICO YA TIENE FECHA

A menos de dos años para la inaguración de los Juegos Olímpicos en Paris, los organziadores del evento ya han dado a conocer el trazado.  Además de tener la ruta de los 42 kilometros de este maratón olímpico, también establecieron las fechas en que se correra.
Los grandes fondistas del mundo tienen la gran oportunidad de comenzar a trazar las estrategias para conquistar la máxima en el maratón olímpico. La competencia se correrá el sábado 10 para los hombres y el domingo 11 para las damas, en el mes de agosto del 2024, esta última día de la clausura de los Juegos Olimpicos.
Los fondistas elites del mundo están tomando nota de la ruta a recorrer, con los africanos como los grandes favoritos al podio. Esto siguiendo la tendencia de estos últimos años donde han dominado las mas importantes las grandes carreras del circuito mundial.

Todas las miradas están puestas sobre Eliud Kipchoge

Uno de los atractivos del maratón olímpico y sobre el que se centrara toda la expecatitava de los aficionados es frente a lo que pueda hacer el doble campeon olimpico Eliud Kipchoge quien conoce al dedillo el circuito tiene como principal objetivo de alcanzar la triple corona del maraton olimpico.

 

maratonBR4.jpg @EliudKipchoge - MARATON OLÍMPICO YA TIENE FECHA
Eliud Kipchoge conoce la ruta trazada para el maratón olímpico:@EliudKipchoge

La organización del maratón olímpico ha cuidado todos los detalles de la ruta trazada y además de darle ese toque histórico porque pasara por sitios emblematicos.  En esos lugares se desarrollaron eventos ligados a la revolucion francesa.
Los sitios turísticos no han quedado fuera del trayecto presentado para el maratón olímpico. Para los parisinos que han hecho del turismo uno de sus principales fuentes de ingresos, que la competencia pase por sitios como la pirámide del Louvre, los puentes sobre el Sena, Palacio de Versalles y la infaltable Torre Eiffel es fundamental.
Pero no será solo un paseo para los atletas porque el trazado del maratón olímpico tiene puntos fuertes. Tendrá importantes desniveles, pero caracerizado por lo exigente donde se espera que se caigan algunas marcas.

https://runonworld.com/2022/10/17/atletas-etipes-brillan-en-maraton-de-amsterdam/

La carrera partirá desde la Plaza del Hotel de La Villa con final en la explanada de Los Inválidos. El Comité de los JJ.OO París 2024 dispondrá de gradas para los espectadores. Son muchas las novedades que va a presentar la el maratón olímpico y muchos ya buscarán acomodarse en el mejor lugar para vivir esta emocionante competencia.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio