NADO SINCRONIZADO: ARTE EN EL DEPORTE

ARTE DEL NADO SINCRONIZADO

Sus figuras impresionan en el nado sincronizado. A su manera cada una tiene su estilo particular que se conjugan todos para hacer brillar las piscinas.

Salir a la competencia implica salir relucientes impecables de la cabeza a los pies. No es muy común en el deporte, pero el maquillaje es fundamental para unirse al pelo recogido y trajes de baños. Un estilo único y casi exclusivo para la competencia.

Se trata del nado sincronizado que para los expertos en la materia es unir el deporte con el arte. Asimismo, es una de las disciplinas con mayor complejidad que existe en la actualidad

El nombre de “nado sincronizado” se le atribuye a la Gimnasta Katherine Curtis, quien fue la pionera en crear los movimientos sobre el agua. Esto llevó a la fama a más de 60 nadadoras que fueron conocidas en su momento como las Sirenas Modernas. sialdeporte.com

El nado sincronizado es el único deporte junto a la Gimnasia Rítmica y el Softbol donde solo pueden competir mujeres, aunque ya en algunos campeonatos permiten la presencia masculina.

Natación, danza y música en un solo deporte

Es una disciplina caracterizada por combinar de manera perfecta la natación, la danza y la música y esto habla de por sí sola que no es fácil practicarla con nivel.

nado sincronizado - NADO SINCRONIZADO: ARTE EN EL DEPORTE

Ayuda a tener más flexibilidad en el cuerpo. faceboock.com nado sincronizado

Atrapa la atención de muchos seguidores en el mundo, en los Juegos Olímpicos, es una cita obligada, por ver la perfección encada uno de sus movimientos siguiendo el ritmo de la melodía escogida, todo esto con un importante tiempo debajo del agua.

Se practica individual, en dúo, o grupal

En este deporte, los participantes deben formar figuras acrobáticas, perfectas bajo el agua o fuera de ella, puede ser practicado de manera individual, en dúo o grupal.

Deben trabajar su capacidad auditiva y mantener siempre la sincronización en sus movimientos para lograr una ejecución perfecta.

La Federación Internacional de la Natación establece cuales son las figuras que deben realizar las nadadoras en competencias mundiales.  Existe un sinfín de movimientos que hacen de este deporte un verdadero espectáculo visual. sialdeporte.com

Desde sumergirse bajo el agua por un largo tiempo. Al mismo tiempo tener la facilidad de realizar pirámides, saltos y vueltas acrobáticas en el aire son unas de las tantas características del nado sincronizado.

Practicar nado sincronizado mejora las condiciones respiratorias, ayuda a mejorar la circulación y flexibilidad en el cuerpo.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio