NATACIÓN PARA PRINCIPIANTES

natación para principiantes

En este post hablaremos sobre la natación para principiantes, la cual va más allá del aprendizaje específico de los estilos de competencia. Y se enfoca en el desarrollo de las destrezas acuáticas.

Cuando se aborda el deporte de la natación para principiantes, las personas que jamás han incursionado en el entorno acuático, creen que esta disciplina es complicada, difícil exageradamente técnica. O sencillamente piensan que es muy tarde para empezar.

¿Cuáles actividades se desarrollan en la natación para principiantes?

 

Lo primero que debes saber en la natación para principiantes, a los efectos de no sentirte agobiado y perderte el disfrute que implica esta clase de disciplinas. Es que por una parte del nado puedes experimentar la recreación y/o flotación en el agua. Y, por otra parte, la natación como deporte incluye las técnicas, los estilos y la competencia.

Con base en esta distinción básica en la natación para principiantes. Se puede afirmar que, tanto en un aspecto como en otro, hay bastantes aspectos en común, derivados de la realidad de que se está hablando de un ambiente distinto al que estás acostumbrado. Y para el cual no está creada ni tu fisiología, ni tu anatomía: el agua.

Seguridad en el agua

 

Dicho esto, el aspecto por excelencia en común se puede ubicar en un factor indispensable, como lo es la seguridad que deben tener y rodear las experiencias vividas dentro del agua.

Un ambiente seguro, en conjunto con un clima de emocionalidad apropiada. Son las bases esenciales para que quienes se sienten muy distantes de las actividades deportivas acuáticas, consigan lanzarse al gua, literalmente.

Existen bastantes razones para que experimentes y disfrutes de la natación para principiantes y sus distintas actividades dentro del agua. Sin embargo, solo la importante razón de la supervivencia, ya debe ser suficiente, para que empieces a experimentar, la amplia variedad de beneficios de esta disciplina deportiva. Que se conoce popularmente como natación.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio