PADRES Y EL ACUERDO MILLONARIO CON SALAS

ethan.padres1 1024x499 - PADRES Y EL ACUERDO MILLONARIO CON SALAS

El venezolano Ethan Salas con apenas 16 años, se convierte en el novato menor pagado de las Grandes Ligas en el 2023. El receptor de 16 años firmó el domingo 15 de enero un contrato con los Padres de San Diego a cambio de 5.6 millones de dólares.

De esta forma, ese bono de firma internacional de Salas pasa a ser el mas alto, superando al que había firmado el dominicano Jakcson Domínguez. En esa oportunidad selló un contrato de 5.1 con los Yankees de Nueva York. Ethan es considerado el mejor entre una lista de 50 novatos.

Este contrato con Padres con Salas y otros se lograron en el  primer día de movimientos en el mercado internacional donde se involucran equipos de Major League Baseball que supone la inversión que hacen a futuro con los peloteros latinos, especialmente aquellos de las granjas de países donde el beisbol es el deporte nacional como ocurre con Dominicana, Cuba y Venezuela.

Otro grupo de prospectos de diversos países, al igual que Salas también lograron alcanzar acuerdos con cifras elevadas con las respectivas organizaciones, como el caso del dominicano Felnin Celesten. Los Marineros de Seattle se hicieron con el joven torpedero por 4.7 millones de dólares.

Entre tanto, los Yankees de New York extendieron contrato al jardinero cubano Brandon Mayea. El acuerdo fue por 4.4 millones de dólares para un jardinero excepcional que puede actuar en las tres posiciones de los jardines.

Los novatos que más llegan a las Grandes Ligas son de la prolífica cantera dominicana. Además de Celestén, aparecen en una larga lista el jardinero Enmanuel Bonilla que lo aseguran los  Azulejos de Toronto por $4.1 millones de dólares.

Otro jardinero es  Brailer Guerrero firmado por los Rays de Tampa Bay con 3.7 millones de dólares. Jesús Cava va a los Filis de Filadelfia que consiguen tenerlo por un contrato de 3 millones.

ethan.padres2 - PADRES Y EL ACUERDO MILLONARIO CON SALAS
El venezolano está considerado el mejor entre una lista de 50 novatos: @dt_vzla

Otros nombres que en un futuro cercano estarán sonando son de Rayner Arias con Gigantes de San Francisco (2,8 millones),  Derniche Valdez (Cachorros de Chicago  ($2.7 millones) y Robert Calaz con los Rockies de Colorado ($2.5 millones),

El resto de los que firmaron de acuerdo a los montos exigidos:

Ariel Castro (Cuba) a los Mellizos ($2.5 millones).

Luis Almeyda (R. Dominicana) los Orioles ($2.3 millones)

Camilo Díaz (R. Dominicana) los Astros ($2.5 millones)

Ludwig Espinoza (Venezuela) los Cachorros ($1.5 millones)

Gian Zapata (R. Dominicana) los D-backs ( 1.5 millones)

Yophery Rodríguez (Venezuela) con Cerveceros

Cristopher Larez (Venezuela) con los Metros.

Para los equipos, los prospectos como Salas deben reunir ciertas condiciones, teniendo características especiales y estar avanzados en el manejo de herramientas como bateo de promedio, bateo de poder, velocidad, defensa y potencia en el brazo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio