PAÍSES QUE MÁS INVIERTEN EN DEPORTE EN AMÉRICA LATINA

inversión deportes América Latina Países

Durante los últimos años, algunos países de América Latina aumentaron su inversión en el área deportiva, mientras que otros no le dan la relevancia que merece. En el 2018, la revista Forbes República Dominicana hizo una revisión de los presupuestos oficiales para el deporte en la región y el país que más invierte en deporte es Brasil.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en los 20 países más relevantes de América Latina, en ese año se destinó 1,895 millones de dólares. Estos recursos fueron destinados alto rendimiento, programas de activación física, impulso al alto rendimiento, infraestructura, promoción, salarios administrativos y becas.

El primer país que contó con mayor inversión en deporte durante el 2018 fue Brasil con un total de 44.4%, luego le siguen México, Chile, Colombia y Ecuador. En el caso de las regiones de Centroamérica, la inversión ese mismo año fue de 90.9 millones de dólares.

El país potencia de América en cuanto a la inversión en el área deportiva es Estados Unidos, que anualmente invierte más de 1,000 millones de dólares en sus programas.

Deportes 1 - PAÍSES QUE MÁS INVIERTEN EN DEPORTE EN AMÉRICA LATINA

Top 3 de países con mayor inversión en América Latina

Brasil

Para Brasil, el deporte forma parte de una política de Estado. Este país invirtió 842.4 millones de dólares. En dos años lograron albergar dos de los eventos deportivos más importantes del mundo: el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

México

México es el segundo país de América Latina que más recursos invierte en deporte. En 2013 la inversión ascendía a 464 mdd. Sin embargo, cabe destacar, que durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto el presupuesto disminuyó. En 2017, el gobierno renunció a organizar el Mundial de Natación de 2017 porque no invirtió los 100 millones de dólares.

Chile

En 2015, Chile alcanzó un presupuesto histórico ya que el 45% del dinero fue destinado a la organización e infraestructura de la Copa América. Aunque al principio, el presupuesto que el gobierno invertía era menor, los atletas protestaron y consiguieron una partida extra para tener una mejor preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio