PARAGUAY LISTO PARA EL RETO EN EL SURAMERICANO 

 Los equipos más tradicionales de Paraguay, aportaron jugadores a la selección sub 20 que se alista para afrontar el torneo suramericano sub 20 en Colombia desde el 19 de enero al 12 de febrero. 

El laureado Olimpia fue el club que más aportó con 7 jugadores, mientras que desde Libertad llamaron a 5 futbolistas. Los elencos de Cerro Porteño y Guaraní cada uno aporto cuatro futbolistas a Paraguay. 

El seleccionador de Paraguay Aldo Bobadilla, hizo el corte definitivo luego de las intensas prácticas en las últimas semanas de diciembre del 2022. En los primeros días de enero entregó el listado de 23 jugadores exigidos por la Conmebol. 

Po el Olimpia aparecen en la convocatoria los futbolistas de Paraguay Sebastián Quintana, Rodrigo Frutos, Axel Alfonzo, Allan Wlk , Luis Rolón, Tobías Sanabria y, Cesar Olmedo. Del club Libertad figuran Ángel, González, Gilberto Flores, Diego Gómez y Alexis Fretes.  

Futbolistas se integraron a la plantilla de Paraguay

Mientras el Cerro Porteño aportó a Alan Núñez, Abel Brítez, Víctor Cabañas y Javier Talavera. Desde el Guaraní llegaron al combinado albirrojo los futbolistas Alexis Cantero, Leonardo Rolón, Thiago Servín, Matías Segovia y Nelson Gauto. 

Las últimas semanas la intensidad de los entrenamientos se notó en el Carde:@Albirroja

Paraguay también se cuenta con cuatro jugadores legionarios, se trata de los jugadores Diego González (Celaya-MEX), Ariel Gamarra (Argentinos Juniors-ARG) y  Kevin Pereira (Talleres de Córdoba-ARG),   

El Sudamericano Sub-20 de Colombia, se llevará a cabo en el país del Pacífico del 19 de enero al 12 de febrero. Los paraguayos serán el primer rival de Colombia, en el Grupo A del certamen. 

https://runonworld.com/2023/01/06/colombia-definio-plantel-para-el-torneo-sub-20/

El Grupo A lo completan Brasil, Argentina y Perú. res conjuntos clasifican a la siguiente ronda que se disputara en Bogotá, la capital colombiana. Paraguay y Colombia se enfrentan el 19 de enero en el estadio Pascual Guerrero de Cali. 

Varios de jugadores que forman el combinado paraguayo se llevaron el título de campeones del torneo de fútbol en los Juegos Suramericanos celebrados en Asunción en el año 2022. 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio