PEREIRA Y EL DIM POR EL TÍTULO EN COLOMBIA

El sueño de conquistar su primera estrella en el fútbol colombiano, tiene paralizada prácticamente a la ciudad de Risaralda, en el Departamento de Pereira, ubicado en el llamado eje cafetero, al sur de ese país sudamericano.

Mientras los aficionados al futbol andan en plena efervescencia del Mundial Qatar, el Deportivo Pereira, considerado equipo «chico» en Colombia, está a punto de coronarse campeón, y depende de el mismo para alcanzar el firmamento.

Pereira late al máximo y en el estadio Hernán Ramírez Villegas, no queda localidad habilitada, porque los seguidores del «matecaña» reciben al Independiente Medellín, en el partido que marca el cierre del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

En el choque de ida disputado en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, el juego finalizó con marcador 1-1. El resultado deja abierta la final para cualquier bando, aunque el elenco risaraldense solo necesita ganar por cualquier marcador para quedarse con el trofeo de campeón.

Pereira ha hecho un torneo correcto, haciéndose fuerte en su escenario, donde lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Sus victorias sobre los poderosos Millonarios, Junior y Santa Fe, en el coso risaraldense le permitieron alcanzar el liderazgo y el cupo a la final.

Alejandro Restrepo, quien asumió las riendas del equipo a principios del semestre, luego de ser cesanteado por el Atlético Nacional, quiere hacer historia y darle otro título al eje cafetero, que ya ha sumado estrellas con Once Caldas y Quindío ya lo lograron.

 

El estadio Hernán Ramírez Villegas estará repleto para el duelo de la gran final:@HumoPereirano

«EL PODEROSO» POR LA OCTAVA

Los aficionados del conjunto de Medellín guardan la esperanza que el equipo regrese con el trofeo. El DIM tiene en su historial siete títulos, pero buscan desde hace tiempo la octava corona.

Aunque el empate en el Atanasio Girardot les restó favoritismo. El Poderoso tiene seis años sin conseguir el título de la Liga colombiana. El ex arquero y ahora técnico David González tiene a u par de jugadores fuera de la convocatoria por no recuperarse a tiempo de lesiones.

Sería una final inédita entre dos conjuntos que a

lo largo de la historia se han enfrentado en 181 partidos. Los de Medellín han ganado en 75 oportunidades, con 59 empates y 47 derrotas. El DIM ha marcado 301 goles por 232 del matecaña.

FORMACIONES:

Pereira: Harlem Castillo, Jherson Mosquera, Andrés Felipe Correa, Carlos Ramírez, Juan Pablo Zuluaga; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Jimer Fory, Leíder Berrio, Brayan León; Leonardo Castro.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández, Felipe Pardo; Luciano Pons, Diber Cambindo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio