PERÚ A BATALLAR POR EL TÍTULO

peru.juanpablo3 - PERÚ A BATALLAR POR EL TÍTULO

Perú aceleró los trabajos de preparación para competir en el torneo suramericano de fútbol, en un grupo A que a todas luces se ve cuesta arriba para el combinado inca que tienen como rivales a Brasil, Paraguay, Argentina y Colombia.

En el último juego disputado por el grupo que dirige José Chemo del Solar, la selección de Perú logró vencer por la mínima cuenta (1-0) a la reserva del Universitario de Deportes, antes de concluir el 2022 y ahora se aprestan a otro partido ante Bolivia, el 12 de enero en La Videna.

Previamente, Perú empató, en dos oportunidades (1-1 y 0-0), con Colombia e igualó (2-2) y perdió (0-1) ante Uruguay.
En el grupo de Perú destacan los jugadores Juan Pablo Goicochea y Sebastián Pineau, ambos formados en las reservas de Alianza Lima, y que tendrán todo el peso de la ofensiva y creatividad en el equipo de la banda cruzada.

Perú le tocará enfrentar de entrada con el gran favorito, la selección de Brasil en la jornada inaugural del 19 de enero. No tendrá descanso en el calendario porque luego le tocará contra Colombia (21/01), Paraguay (23/01) y cierra ante Argentina (25/01), todos los juegos en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

peru.seleccion3 - PERÚ A BATALLAR POR EL TÍTULO
En el último mes de 2022 los peruanos aceleraron el trabajo físico y táctico: @renato_sun

Estos son los clubes que más jugadores aportaron a la selección de Perú

Los clubes de la liga profesional peruana como Cesar Vallejo, Alianza Lima, Sporting Cristal fueron lo que mas jugadores aportaron a la selección. De igual forma, hay algunos futbolistas en el exterior que fortalece al equipo el defensa Alex Custodio (Zulia-Venezuela), Junior Aguirre (Nueva Chicago-Argentina), el defensa Joan Cortez (Ucla-EEUU), el defensor Kluivert Aguilar (Lommel Sk-Bélgica), el delantero Diego Otoya (Irving University-USA)

En la lista de seleccionados de Perú figuran los arqueros: Denzel Caña, Sebastián Amasifuén y Josue Vargas.

Los defensas de Perú son: Ibrahim Peña, Sebastián Aranda, Leonardo Díaz, Kluivert Aguilar, Matias Lazo, Aaron Sánchez, Anderson Villacorta, Gilmar Paredes. Barayba Rivera, Sais Santibañez

También aparecen Jack Carhuallanqui, Valentino Sandoval, Andre Vasquez, Alvaro Rojas.

Los delanteros Kenji Cabrera, Juan Grimaldo, Juan Pablo Goicochea, Jorge Tandazo, Dither Vásquez, Sebastián Pineau y Bruno Portugal.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio