ELÍAS AVANZÓ EN EL US OPEN SQUASH

Diego Elías Us Open Squash

El peruano Diego Elías avanzó este jueves en el US Open Squash, O Abierto de Estados Unidos después de vencer a Joel Makin. De esa manera aseguró su presencia en las semifinales de esta prestigiosa competición del tenis.

Elías, que actualmente se ubica en la cuarta posición del ranking mundial de la Asociación Profesional de Squash, después de mucho esfuerzo logró superar al galés, ubicado en la séptima posición. Makin había empezado el partido con mejor actuación que el peruano, sin embargo, el peruano logró superarlo. Los parciales quedaron 11-9 y un doble 11-6.

Después de la destacada participación de Elías, la Asociación Profesional de Squash publicó un artículo en su página web. En el escrito  destacó la “gama completa de golpes” del peruano. También agregó que Elías utilizó su agarre característico para detener el movimiento de Makin y posteriormente obligar al galés a realizar movimientos difíciles.

El propio peruano no se quedó atrás y luego del encuentro mostró su satisfacción por el triunfo. Dijo que se sentía muy bien ya que había trabajado mucho durante el verano y, aunque en los primeros torneos no mostró su mejor versión, ahora se siente preparado y listo para poder ganar uno de estos grandes torneos.

Por ahora, el squashista se medirá con el inglés Mhamed El Shorbagy, quien está ubicado en la quinta posición del ranking. El encuentro en el que Elías buscará el boleto para luchar por el título en la final está previsto para este viernes 14 de octubre.

Cabe destacar, que el peruano actualmente suma un total de 12555 puntos y está en el cuarto lugar, mientras que en el primer lugar se ubica el neozalandés Pablo Coll con un total de17925, seguido de los egipcios Ali Farag con 17710 puntos y Mostafá Asal con 15020 unidades.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio