SURF, MEJORA TU RENDIMIENTO CON ESTOS EJERCICIOS

surf hombre

El surf es un deporte muy interesante, pero requiere una preparación física elevada para lograr un buen rendimiento. Aun cuando parece sencillo, deslizarse en las olas exige una condición física fuerte y un equilibrio adecuado, que pueden lograrse con la práctica constante de algunos ejercicios.

El nivel de rendimiento físico de un practicante de surfing debe ser bastante alto, pues es una de las maneras de evitar posibles lesiones. Además, esto le permite adaptarse muy bien al entorno acuático en el que se desenvuelve.

Ejercicios que mejoran la resistencia física

Existen varios tipos de ejercicio que favorecen el fortalecimiento corporal, especialmente para los deportistas que practican el surf y viven en las ciudades alejadas de las playas. De esa forma, mantienen su cuerpo en excelentes condiciones para los entrenamientos y competiciones.

surf hombre

Dominadas

La fuerza es indispensable en esta disciplina deportiva, por lo que es importante aumentarla trabajando el tren superior del cuerpo. Esto ayuda al deportista a tener más control y equilibrio para evitar perder las mejores olas. Para lograrlo, basta con hacer dominadas en una barra de trabajo, en el que se balancea la musculatura.

Duck Diving push up

Se refiere a un ejercicio de flexión, diseñado para simular el movimiento que se hace cuando las olas pasan debajo de la tabla. Es muy importante incluirlo en la rutina de entrenamiento porque fortalece la espalda, estimula la flexibilidad e incrementa la fuerza.

Se realiza separando las piernas a la altura de los hombros, con las manos a los lados de la cabeza, para flexionar la espina dorsal, mientras se mantienen levantados los glúteos.

Indo board

El indo board es un ejercicio al estilo fitness, que facilita el entrenamiento en el interior. Es adecuado para fortalecer el cuerpo en general y mejorar el equilibrio del deportista.

Burpees

Este es otro ejercicio muy completo que aumenta la fuerza corporal, la resistencia y la coordinación. Ayuda a incrementar la resistencia física, al tiempo que favorece el trabajo cardiovascular intenso.

Se realiza haciendo una sentadilla, pero tocando el suelo con las manos. Luego se desplazan las piernas hacia atrás para conservar la posición de flexión en los brazos y el pecho, para terminar en un salto.

Para disfrutar durante un largo tiempo este deporte, lo más recomendable es incluir estos ejercicios en la rutina de entrenamiento, pues de esa manera el cuerpo responderá mejor al enfrentarse a las olas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
ciclismo entrenamiento horas rutina
CUÁNTOS DÍAS ENTRENAR A LA SEMANA CICLISMO
Scroll al inicio