PUERTO RICO CAMPEON DE LA COPA DEL CARIBE

La selección de Puerto Rico se quedó con el trofeo de campeón de la Copa del Caribe de Beisbol. En la gran final los borinqueños se impusieron con marcador 9-4 a la selección de Cuba.

El encuentro final se disputó en el Estadio Andre Rodgers en Bahamas, país que albergó la competencia durante una semana, contando con la presencia de varias selecciones que buscaban cupos al torneo centroamericano. 

Junto a la novena de Puerto Rico también se clasificó el conjunto de Curazao que se llevaron los boletos para estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador 2023.  Se unen así a las ya clasificadas selecciones de México, Cuba, Venezuela, República Dominicana, y El Salvador. 

Los de Puerto Rico que jugaban por primera vez en esta competencia arrancaron el torneo con una derrota, y luego se fueron recuperando para terminar sumando los triunfos que le dieron el trofeo de campeón. 

La fuerza de la toletería borinqueña fue clave en el triunfo en este torneo centroamericano: @CentroCaribeS

Al final el récord del equipo de Puerto Rico durante la competencia fue de 5-1. Solo perdieron el primer juego frente a Curazao. DE acuerdo al sistema de juego, las victorias fueron ante Cuba y Bahamas por partida doble, 

Durante el choque que le permitió a Puerto Rico celebrar, fueron los cubanos los que picaron primero al conectar Alexquemer Sánchez un cuadrangular en la segunda entrada y luego los borinqueños respondieron en la cuarta entrada con 7 carreras, 

Pero los de Puerto Rico no se rendían fácilmente, Rubén Castro empató el juego.  Pedro Nazario logró dos rayitas para sacar ventaja, redondeando la faena Nazario y Jeffrey Domínguez con par de carreras empujadas. Mientras, el primer bate Miguel Egea pisó el plato en tres ocasiones. 

El partidoque le dio el triunfo a Puerto Rico lo ganó Oscar Rivera al relevar en tres entradas sin permitir rayitas al conjunto cubano. El zurdo José Carlos Burgos logró el salvado. Perdió el juego Pavel Hernández. 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio