QUÉ ENTRENAMIENTO DEBO HACER PARA BAJAR DE PESO

qué entrenamiento debo hacer para bajar de peso

Si te has preguntado qué entrenamiento debo hacer para bajar de peso, te explicamos que tienes que hacer ejercicios donde puedas gastar más calorías en el menor tiempo posible, por ejemplo, nadar o correr. No obstante, para adelgazar de manera eficaz y conservar los resultados, es fundamental mezclar con ejercicios de musculatura dichas actividades.

La ejercitación aeróbica como correr o caminar queman más cantidad de calorías e incrementan la frecuencia cardíaca. Mientras que el entrenamiento de resistencia como aquellos de musculatura, benefician la hipertrofia muscular y permiten un incremento en el tamaño del músculo. Consiguiendo que la persona consuma más energía.

Aprende sobre qué entrenamiento debo hacer para bajar de peso

 

Los principales y mejores ejercicios para adelgazar son los aeróbico, entre ellos están los siguientes:

Ejercitación de la musculatura

 

Entrenar la musculatura es una de las actividades principales, que deben realizar las personas que desean perder peso, ya que su práctica habitual contribuye en el incremento de la masa muscular, así como la flexibilidad, fuerza y resistencia.

Entre más masa muscular, la persona tendrá mayor capacidad para gastar calorías en estado de reposo, beneficiando de esta forma la pérdida de peso. No obstante, se deben realizar con regularidad los entrenamientos; además, el individuo debe seguir una alimentación saludable y equilibrada.

Ejercitación HIIT

 

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT, pertenece a un grupo de ejercicios que se deben efectuar con intensidad alta, con el propósito de activar el metabolismo y originar así la pérdida de peso.

De forma intensa se efectúan los ejercicios, con el fin de aumentar la frecuencia cardíaca. Por tal razón, dicha ejercitación en más adecuada para individuos que ya realizan alguna clase de actividad física. Sin embargo, hay rutinas HIIT con entrenamientos más sencillos, específicos para principiantes.

Ejercicios de crossfit

 

También son bastante intensos los ejercicios de crossfit, y exigen una capacidad cardiorrespiratoria mayor, lo cual se debe a que el entrenamiento es desarrollado en un circuito de intensidad alta, y con un descanso de poco tiempo entre un ejercicio y otro.

Además, puedes realizar otros entrenamientos para bajar de peso, como las clases de danza, spinning, natación, hidrogimnasia, correr, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio