¿QUÉ ES EL TRAIL RUNNING?

trail running

Cuando se habla del trail running, se hace referencia a una modalidad de deporte que durante los últimos años ha adquirido numerosos adeptos. En este post, se analizará esta disciplina y los factores que perjudican el rendimiento deportivo, de acuerdo a la evidencia científica.

Los principales adeptos al trail running, son aquellos corredores que se alejan del asfalto y atletas aficionados por la práctica del ejercicio físico en la naturaleza.

De qué se trata el trail running

 

La carrera de montaña o trail running, es una modalidad deportiva que se manifiesta por medio de carreras por alta, media y baja montaña, ya sea invernal o estival, efectuándose a pie el itinerario en el tiempo menos posible, y con el mayor respeto al medio ambiente.

Puede variar el terreno (sendero simple, camino de tierra o polvo, sendero en bosques, etc.) y debe estar marcado de manera correcta el recorrido de una carrera.

Esto significa que los corredores obtendrán la información suficiente para cumplir sin perderse, el recorrido de una carrera. Lo cual incluye marcas físicas como indicaciones en mapas, banderas, trazado de GPS, marcas permanentes, señales, cintas, etc.

Se estima que aproximadamente 20 millones de individuos practican este deporte, con un aumento de aficionados que supera el 15% durante los últimos años.

¿Cuál es el origen de esta disciplina deportiva?

 

No hay un origen conciso y claro sobre esta disciplina deportiva, ya que existen distintas teorías relacionadas sobre sus primeros pasos.

Lo que sí está claro, es que este deporte ganó un impulso enorme tal y como se conoce en la actualidad, durante el siglo XIX en el Reino Unido.

Se organizaban durante esa época las carreras de montaña denominadas ‘fell races‘, realizadas en los ‘fells’ del norte de Escocia e Inglaterra. Por lo general, eran carreras para especialistas y con una corta distancia.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio