QUE SON DEPORTES ELECTRÓNICOS

Deportes electrónicos juegos esports

Una nueva disciplina deportiva llegó al mundo de los deportes y con el pasar de los días se posiciona entre los fanáticos del mundo de la electrónica. Aunque se le conoce como deportes electrónicos, otros los llaman esports. Actualmente, están en su mejor momento, con respecto a la inversión, notoriedad y el número de seguidores.

Los deportes electrónicos son campeonatos de videojuegos y los jugadores profesionales compiten ya sea de forma online o presencial por grandes premios económicos, así como para obtener mayor prestigio. Estos juegos se fueron expandiendo gracias a las nuevas tecnologías y plataformas digitales.

Al principio, los participantes solo disputaban torneos minoritarios o locales, pero actualmente este deporte ya es reconocido de forma profesional. Además. Cuenta con millones de fanáticos que disfrutan y siguen esta competencia de videojuegos. Muchos los ven desde la comodidad de su casa, otros prefieren llenar los estadios de Seúl, Madrid, Berlín y Nueva York.

Cada día más personas se unen a los deportes electrónicos

De acuerdo a algunas investigaciones, en la actualidad más de 300 millones de personas son asiduos seguidores de los esports. Incluso, algunos eventos, reúnen más personas delante de una pantalla, que las que siguen el deporte tradicional.

Deportes electrónicos juegos esports

Una comparación real fue la propia final del Mundial de League of legends. Este evento logró en 2017, un total de 75 millones de espectadores. Esta cifra supera la cantidad de seguidores que tuvo la última final de la NBA en Estados Unidos.

Los entrenamientos de los deportes electrónicos generan estrés

 Varios estudios relacionados los deportes electrónicos demuestran que estos atletas son sometidos al mismo nivel de estrés de los deportes de motor. También destaca que los esports tienen un desgaste similar al de los deportistas que practican deportes tradicionales por su alto nivel de exigencia.

Para llegar a ser los mejores, los atletas de estos deportes deben seguir con mucha disciplina, las exigentes rutinas de entrenamiento. Pero no solo se preparan físicamente, también cuenta con un equipo de apoyo como entrenadores, analistas y psicólogos deportivos.

Estas personas son su principal apoyo para prepararlos mentalmente. Los deportistas electrónicos también llevan una alimentación saludable y visitan de forma constante el gimnasio.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio