QUÉ SON LOS DEPORTES URBANOS

deportes urbanos skateboarding entrenamiento

Los deportes urbanos se han convertido en una de las tendencias en el área deportiva de los últimos años. En la mayoría de los casos son practicadas por jóvenes que promueven hábitos de vida saludable y tienen como principales escenarios las grandes urbes del mundo.

Los atletas que se inclinan por estas disciplinas, lo hacen desde la motivación propia y sus entrenamientos son un complemento de la vida diaria. Para destacar en estos deportes es necesario tener mucha disciplina y constancia, ya que algunos son muy exigentes. Los deportes urbanos permiten promover hábitos saludables entre la juventud en espacios para el desarrollo.

Cabe destacar, que también están relacionados a las actividades de ocio que tienen un riesgo controlado, donde la capacidad física y técnico del deportista son fundamentales. Aunque parezcan prácticas informales, los deportes urbanos se deben regir por algunas reglas y normas que se deben cumplir en un espacio determinado.

A continuación, te dejamos algunos de los deportes urbanos más practicados en las principales urbes del mundo.

Skate

Este deporte urbano también conocido como el skateboarding se practica con un monopatín en una superficie completamente plana. Puede practicarse en algunas áreas como escaleras, avenidas, parques u otros lugares. En algunas ciudades, los amantes de este deporte cuentan con espacios creados especialmente para practicarlo y reciben el nombre de skate parks.

BMX

El BMX es una modalidad del ciclismo y tiene que ver con acrobacias usando la bicicleta. Este deporte urbano tiene su origen en la década de los 70 en California, Estados Unidos. Cabe destacar, que dependiendo del lugar donde se practique, así como la especialización del ciclista se divide en: Dirt Jump, BMX Park, Flatland y Street.

BMX - QUÉ SON LOS DEPORTES URBANOS

Roller

El roller es un deporte que pertenece a la modalidad extrema de patinaje y su practica requiere de patines en línea para poder deslizarse sobre rampas especiales, las cuales son diseñadas para practicar este deporte. Así como el skate, el roller también puede practicarse en lugares usados por el skate, como son los skate parks.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio