ESTADIO DE NICARAGUA CAMBIA DE NOMBRE

Dennis Martínez, fue una figura emblemática del deporte en Nicaragua durante varias décadas por su participación en el beisbol de las Grandes Ligas. Se convirtió en el primer latino en lanzar un juego perfecto en la gran carpa. Por esta razón el estadio Nacional de Nicaragua lleva su nombre en su honor.

Su nombre ha estado expuesto en los últimos meses a la controversia, en medio de la vorágine política social que se vive en el país centroamericano.  

Dennis Martínez se ha enfrentado al régimen sandinista que gobierna con mano férrea ese país. El ex serpentinero ha denunciado supuestos abusos de los Derechos Humanos a la población civil. 

Eso le ha granjeado la incordia del gobierno de Daniel Ortega. La situación llegó lejos al punto que el estadio nacional que recibía el nombre de Dennis Martínez fue retirado. Ahora será rebautizado con el nombre de «Estadio Nacional Soberanía». 

El estadio pasará a llamarse «Soberanía»

Cabe destacar, que a partir del 16 de diciembre, el escenario deportivo que queda en Managua, capital de Nicaragua, recibirá el nombre  «Soberanía». 

Rosario Murillo, se considera la segunda en el poder detrás de Daniel Ortega hizo el anuncio. Explicó las razones por la que eliminan del estadio el nombre de Dennis Martínez considerado héroe deportivo por los nicaragüenses. 

El escenario construido en 2017 ahora será rebautizado como «Soberanía»: @elcaitenic

“Invitamos a todos a participar de este momento, de dignidad y decoro nacional, de honra, gloria y victoria del pueblo nicaragüense, que vivimos con fe, en luz, en vida y en verdad”, subrayó la vocera sandinista. 

Frente a esta situación, el ex lanzador Martínez respondió. Destacó que le alegraba la medida de quitarle su nombre a ese escenario deportivo. 

«Desde ese lugar salieron los disparos que acabaron con la vida de al menos 19 nicaragüenses, por órdenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el 30 de mayo del 2018, Día de las Madres». indicó la ex grande liga. 

Más adelante, Martínez aseveró que tiene claro lo que significa su nombre en la historia deportiva de Nicaragua. «Hoy más que nunca tengo claro lo que no quiero ser, ni darles la espalda a mis compatriotas cuando más lo necesitan». 

Investigaciones de la CIDH – según indica La Prensa – confirmaron que desde el recinto deportivo se instalaron francotiradores. Desde allí dispararon contra ciudadanos indefensos durante protestas contra el gobierno sandinistas 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio