TENISTAS DE QUILATES MUNDIALES

RAQUETAS FEMENINAS DE QUILATES MUNDIALES

Las primeras mujeres tenistas que sentaron un precedente  en un mundo de hombres a base de grandes números fueron las mejores femeninas quienes se ganaron su sitial de honor en esta disciplina tan exigente.

La WTA es la asociación de tenistas femeninas que alberga los principales y mejores torneos de tenis a nivel mundial. Por él han pasado grandes estrellas de este deporte que con sus números y actuaciones han hecho que se conviertan en auténticas leyendas.

Recordarlas es un honor para su seguidores en el escenario despertando alagos por sus horrosos registros en el libro del deporte de la raqueta. El portal cuatrodeportes.com, destaca en uno de sus escritos la vida deportiva de cada una de ellas

María Sharápova, ha ganado los torneos individuales de Grand Slam más importantes Foto: @MariaSharapova

María Sharápova, tenista rusa, ha ganado los torneos individuales de Grand Slam más importantes entre los que se encuentra Roland Garros, Wimbledon o el Abierto de Estado Unidos. En las Olimpiadas de Londres de 2012 consiguió la plata. Es una de las que ocupan nuestra historia más reciente.

Pero ya no se podrá ver en acción, ya que a principios del 2020 anunció su retirada, con apenas 32 años de edad.

Chris Ever, poseedora de 18 títulos de Grand Slam (2 Abiertos de Australia, 3 Wimbledon, 6 Abiertos de Estados Unidos, 7 Roland Garros). En tierra batida era imparable. Estuvo 5 veces en el puesto número uno del ranking mundial. Fue incluida en la Salón de la Fama del Tenis Internacional.

Serena Williams es la segunda tenista femenina que más títulos de Grand Slam individuales tiene (23) porque en total ostenta 39, 14 de ellos en pareja y 2 en dobles mixtos. A sus 38 años sigue  activa, pero se anunció su retirada luego del US Open.

Margaret Smith Court, hasta 1975, ganó un récord de 24 Grand Slams, convirtiéndose en la atleta con más títulos en la historia del tenis. Foto:@CentralFOXMX

Margaret  Court supera a Williams por un título individual de Grand Slam y convirtiéndose así en la tenista con más trofeos de single. Considerada una de las mejores tenistas femeninas de la historia. Ganó el Abierto de Australia 7 veces consecutivas y tiene récord como el de conseguir todos los Grand Slam en tres temporadas .

Steffi Graf , tenista alemana ganó 22 títulos individuales de Grand Slam, entre los que se encuentra 6 Roland Garros o 7 Wimbledon.  Arantxa Sánchez Vicario

Una de las tenistas que ha llevado el nombre de España por todo el mundo ha sido Arantxa Sánchez, 4 títulos de Grand Slam individuales, 6 en categoría de dobles y 4 en dobles mixtos. El deporte blanco tiene sus damas mundiales que continúan ganando seguidores y admiradores por su impecable desempeño en esta disciplina.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio