REMCO SE PONE LA ARCOIRIS

Ya nadie sabe cómo llamarlo, ni tampoco si es un “Caníbal” o un “Pitbull”. Lo que sí ha quedado claro es que a sus 22 años, Remco Evenepoel tiene mucha hambre de triunfo, de escribir a fuerza de victorias su propia leyenda.

Y ahora a Remco le sobran galones, con este nuevo título mundial entra en ese pequeño círculo de los que marcan huella con el paso de los años. Se pone Evenepoel a la altura del italiano Alfredo Binda (1927), su compatriota Eddy Merckx (1971) y el francés Bernard Hinault (1980), ganadores de una las tres Ave Marías, un Monumento y el Mundial, en el mismo año, y ahora, Remco Evenepoel en 2022.

Remco se lleva el premio mayor en Australia para cerrar un Mundial a lo grande y mostrar que es kilometro a kilometro el mejor del mundo en la actualidad, con varias ruedas por delante de Pogacar, Van Aert , Roglic y la pléyade de figuras que asistieron a la cita en suelo oceánico, en una ruta de 266.9 kilómetros.

El belga fue el más inteligente, el más fuerte, el más rápido, firmando una exhibición de alto nivel. Primero por estar en el sitio exacto, segundo para aguantar el ritmo del pelotón repleto de candidatos al título y luego para dar el golpe en el momento preciso; la jugada táctica le dejó la mesa servida como ocurrió en tantas veces en el giro ibérico disputado en agosto.

Con Wout Van Aert como principal aliado Remco se la jugó; los franceses movieron la carrera en un intento por sacarlo del paso, Sivakov y Laporte buscaban pulsar la fuerza del belga; la ruta era apropiada para montar cualquier acción de fuga, aunque, el chico de 22 años resistía los embates, sin inmutarse.

Van Aert y Remco marcaron la selección del grupo

El paso por el ascenso en Keira marcó la selección del grupo para dejar al frente a los más aptos. Con la carrera partida, Van Aert y Pogacar al frente del lote y Sivakov poniendo el paso en la fuga; solo bastó acelerar para reducir los 8 minutos y controlar a los fugados.

A Rempo lo acompañaron en el pódio Cristophe Laporte (a 2.21) y el australiano Michael Mathews (mt)

Nadie sabe de dónde salta la liebre, todos esperaban una reacción, sin saber el momento; el primer toque lo dio el francés Pacher al paso por Pleasant en la séptima circunvalación, y entonces despertaron a la bestia.

El “pitbull” saltó a buscar la presa; los galos soltaron a Florian Senechal y Romain Bardet, como “carne de cañón”, Remco entendió la intención, y tuvo en Quinten Hermans y Stan Dewulf su mejor apoyo; todo se redujo a un pequeño lotecito. Pogacar ni de Van Aert desaparecieron de la escena. Sus sueños de medallas deben esperar.

Restaban 60 kilómetros y el “pitbull” Remco comenzó a morder, pedaleo incesante, vista al frente, mientras los rivales iban perdiendo el paso. El demoledor ritmo solo lo aguantaba el kazajo Lutsenko que trataba de no perder la rueda del belga.

No hubo para más, en Pleasant se sentenció la carrera, su compañero de fuga se quedó en el ascenso al puerto montañoso, quedaban solo 25 kilómetros, y el belga los rodó en solitario, sin quitarle el pie al pedal y el resto fue historia. Remco puso la guinda al pastel con un tiempo de 6h.16m.08s, luego de recorrer 6, en una jornada que cerró con su armónico pedalear y devolver a Bélgica el esplendor, como siempre lo fue como meca del ciclismo mundial.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio